Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
GM y NFL
Esta semana conectamos con la empresa GM, que originalmente inicio en 1908 como General Motors Corporation , fue el primer grupo industrial de producción de automóviles, hasta que llegó la crisis de 2009 y cambió su nombre a General Motors Company, dándole el paso a Toyota y Volkswagen momentáneamente ya que en 2011 logró recuperar dicho liderazgo en el mercado mundial.
A lo largo de todas las adversidades y logros que ha tenido la compañía hemos podido conocer, manejar y disfrutar de marcas como GMC, Hummer (ya cerrada), Holden, Cadillac, Chevrolet, Oldsmobile (también cerrada), Opel, Pontiac, Saturn y Vauxhall (solo para Gran Bretaña).



En México principalmente tenemos las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac, en algún momento contamos también con Pontiac, Hummer, Saab y Opel pero desaparecieron, algunos dicen que por razones estratégicas y otros que fue la reestructuración del 2009.

Imposible hablar de todas las marcas en una sola nota, lo que si podemos decir es que se trata de una empresa reconocida y apreciada por el mundo, y si no me creendíganme, ¿Cuantos de ustedes conocedores lectores no quisieran tener unBumblebee (Chevrolet Camaro 2006), prefieren un deportivo Pontiac Solstice 2006 o que talpara los más intrépidos un imponente y rudo GMC topkick pickup?, todos ellos son parte de la familia GMC y de los Autobots de Transformes en la película del 2007, no por nada son el lado bueno y vencedor de esta saga.



Esta película llena de efectos especiales es una combinación de ideas, tecnología, animación y tiempo, mucho tiempo, tres cuartos de los efectos de la película fueron hechos por Industrial Light &Magic, mientras Digital Domain hizo el resto, y para que te des una idea palabras textuales del director Michael Bay "Los efectos visuales eran tan complejos que tomaba la asombrosa cifra de 38 horas para que ILM hiciera sólo un fotograma de movimiento", incluso el más simple movimiento de girar una cadera necesitaba 17 partes visibles; cada una de las armas de Ironhide (GMC topkick pickup) está hecha de diez mil partes, a esto hay que agregarle el tiempo de grabación con los actores, explosiones y choques impresionantes que no siempre quedan en la primer toma.

Algo que también tiene choques, vuelos, gritos y emoción en altas dosis es el SuperBowl que ya se acerca,y este año se viste de dorado, como los buenos vinos año con año mejora y recibe más fanáticos, derramando adrenalina AleXtremoen cada tacleada y con alta rentabilidad en cada segundo de su transmisión (en el 2015 algunas marcas pagaron 4.5mdd por 30seg de tv, échale cuentas).



Muchos se preguntaran ¿Qué tiene que ver la NFL con autos? Pues no solo es la comparación de que un golpe casco a casco sea similar a chocar un auto contra una barda a 65km/h.

Vámonos por partes para entender, resulta que existen premiaciones como NFL MVP y SuperBowl MVP.



NFL MVP (Jugador Más Valioso de la NFL) que es otorgado al jugador que es considerado como el más valiosode la liga, este reconocimiento se entrega al finalizar la temporada regular de la NFL, antes de playoffs, y se anuncia previo al SuperBowl.PeytonManning es el único jugador con cinco reconocimientos como MVP, la mayor cantidad en la historia de los jugadores de la NFL y que para variar es el QB de los Broncos de Denver que estarán buscando ganar el Vince Lombardi en el SB50.



Por otro lado está el SuperBowl MVP (jugador más valioso del SuperBowl), es entregado en la conclusión del SuperBowlal jugador que se considera influyó de manera más significante en el resultado del partido. El premio consiste en la entrega del Trofeo Pete Rozelle (llamado así en honor de Pete Rozelle, quien fue Comisionado de la NFL de 1960 a 1989) y un flamante automóvil GMC nuevecito de su elección.En los años previos, al ganador se le entregaba un automóvil 0 kilometrosBuick, posteriormente Cadillac y a partir del 2011Chevrolet. Ahora conoceremos algunos modelitos de la familia GMC que se adjudicaron varios MVP de los últimos años.



Tom Brady en el 2004 siendo QB de los Patriotas optó por una Cadillac Escalade, quienes siguieron los gustos de Brady fueron para el 2006 Hines Ward y 2007 PeytonManning de Steelers y Colts respectivamente.



En el 2005 el patriota DeionBranch pidió un deportivo XLR de la marca Cadillac. Para el 2008 y 2009 regreso elauto familiar Cadillac Escalade pero en su versión Hybrid para Eli Manningde NY Giants y Santonio Holmes de los Pittsburgh Steelers.



Para 2011 quien obtuvo su BumblebeefuéAaronRodgers de los Green BayPackers al seleccionar un Chevrolet Camaro.



Y llegaron los tentadores deportivos de lujo para el 2012 y 2013 con los pilotos Eli Manning y JoeFlaccode Ravens y sus Chevrolet Corvette Grand Sport, hasta el 2014 cuando Malcom Smith linebacker de los Seahawks se llevó una lujosa camioneta GMC Sierra.



Finalmente Tom Brady en el 2015 optó por una lujosa camioneta Chevrolet Colorado último modelo, la cual obsequio al esquinero novato Malcolm Butler quien interceptó un pase del mariscal de campo de los Halcones Marinos, en los últimos minutos del partido, lo que aseguró el triunfo de los patriotas.


Si tú fueras el próximo SuperBowl MVP ¿qué auto escogerías?...y mientras piensas en eso esperamos que el show del medio tiempo, con los británicos ganadores de 7 premios Grammy, Coldplay, sea digno de esos dorados 50 años de emociones y tacleadas y nos brinden una inolvidable actuación y producción. Ahora sí disfruten de los autos, las películas y una buena dosis de tacleadas en el SB50.


Recuerda, si tienes comentarios o sugerencias puedes seguirme en twitter @AlitaGClassic


Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube