Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
Chevelle SS
Hoy conectaremos con la marca Chevrolet y un muscle car de cierta forma olvidado por la historia y anhelado por muchos en la actualidad, nos referimos al Chevelle, que fue construido entre 1964 y 1977.
Con solo 13 años logro hacer historia y ser considerado como el mayor símbolo de la fuerza de Chevolet en esos ajetreados años.



Inicialmente fue presentado ante la sociedad un 26 de septiembre de 1963 y disponible en una amplia variedad de estilos y carrocería, coupé deportiva, dos puertas, sedán de cuatro puertas, y desde el más básico hasta el SS, etc. La versión que nos atañe esta semana es el de alto rendimiento o Super Sport, que originalmente lo ofrecieran con un potente V8 de 220 caballos de fuerza, con el tiempo evoluciono a 300HP, potencia que no se detenía y logro llegar a 350HP con el conocido RPO (Regular ProductionOrder) moto L79, que dicho sea de paso se convertiría en el motor estándar del SS.



1965 llego con grandes ajustes y cambios para empezar el primer V8 conocido como Mark IV y el nacimiento del primer Muscle Car. Para tristeza de los fans de este motor se hicieron pocos ejemplares (para ser precisos, no más de 200 autos). La melancolía se disipo cuando llego una mayor potencia con motor L37 y sus temibles 375 equinos de fuerza, una transmisión manual de 4 velocidades y las comodidades de un auto de calle con detalles opcionales como un tacómetro, un velocímetro 160 mph (260 km/h) y un interior de lujo con sus cinturones de los asientos traseros para ayudar a mantener a todos en su lugar, radio AM/FM, tablero acolchado, y el espejo del lado del conductor, remoto, vinieron como equipamiento de serie.



Como todo auto ha tenido una inmensidad de cambios, ajustes, perfeccionamientos y detalles que lo hacen lograr la diferencia, y para 1970 el Chevelleera el único auto con el emblema SS negro montado en el paragolpe con un guion “SS” sobre el lado derecho, para entonces tenían la maquina LS-6 y era el auto con más caballos de fuerza de la era (módicos 450HP) y uno de los preferidos por los fanáticos de los muscle cars.



Y ya lo dice el dicho “Que bonito es lo bonito, lástima que dure tan poquito” porque, para 1971 se dejó de usar la LS-6 y fue el principio del fin de las guerras de los caballos de fuerza, porque el gobierno estadounidense estaba tomando medidas enérgicas contra alto consumo de combustible, por obvias razones se redujeron las potencias y como dicen los abuelos, se acabó el 20.



El resto es historia, lo cierto es que los Chevelle de 1970 logro una popularidad que ha crecido con el tiempo, tanto que hoy en día se utiliza a menudo en películas, como en Rápido y Furioso 1 y 4 siendo uno de los autos de DominicToretto (VinDiesel). También lo vemos a lo largo de la película Venganza Letal de 2010, siendo el fiel acompañante de Driver (DwayneJohnson “The Rock”) vengando la muerte de su hermano.



Y ahí no para, la banda de rock y metal alternativo creada en 1995 por los hermanos Loeffler, (Pete, Sam y Joe originalmente), con más de 4 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos, Chevelle, lleva su nombre precisamente en honor a este coche por dos razones, una, los miembros de la banda tienen una pasión por los autos rápidos y dos, es el coche preferido de su padre. Por todo esto era justo y necesario incluir este muscle car en nuestra sección de Autos+Música+TV/Cine=Clásicos.




Recuerda, si tienes comentarios o sugerencias puedes seguirme en twitter @AlitaGClassic


Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube