Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
Ford Mustang
Después de una larga y nada buena ausencia, hemos regresado a recorrer kilómetros de historias, películas y buena música.
Y para este regreso era necesario algo grande y que mejor que con una leyenda, que no por nada es considerado uno de los mejores autos de la historia, el Ford Mustang.

Es un auto que sin duda es como los vinos que va mejorando con el paso de los años manteniendo ese lado deportivo y seductor. Es momento de que se abrochen los cinturones, este recorrido será largo pero bastante interesante.

Antes de tener formalmente el Mustang hubo prototipos anteriores como el modelo de 1962, un biplaza descapotable con motor V4 de 109 CV y un diseño muy futurista, idea de Gene Bordinat a petición de Lee Iacocca.


Unos años después Joe Oros se adjudicó el segundo prototipo, pequeño, ligero, palanca de cambios que nacía en el suelo y esa imagen de fuerza y deportividad que a la fecha sigue perdurando.



La tercera fue la vencida y después de pasar por diferentes ideas para el nombre como Cougar, Puma y Torino, el 17 de abril de 1964 finalmente se presentó el Ford Mustang (existen dos teorías sobre dicho nombre, algunos dicen que en honor al avión de combate P-51 de la segunda guerra mundial y otros al caballo salvaje norteamericano), con una medía original de 4.61 metros de largo, un peso de poco más de 1,100kg., modalidades hardtop y convertible y sus primeros motores, que serían 6 cilindros (2.8 y 3.3 l), además de dos V8 (4.3 y 4.7 l)



Se dice que el primer Mustang fue vendido con carrocería convertible y motor de 8 cilindros y en el primer día en el mercado lograron vender la nada despreciable cantidad de veinte mil unidades y para 1966 habían logrado el millón de automóviles



Le pese a quien le pese, debemos agradecer la creación del Mustang ya que posteriormente empresas como Dodge, Chevrolet y AMC hicieron el Challenger, Camaro y Javelinrespectivamente, esto después de ver el gran éxito que había logrado Ford. Posteriormente en 1965 llegaría CarrolShelby para darnos una modalidad más, el Fastback, con lo que conoceríamos el famoso Shelby GT350 con motor V8 y con sus potentes 306CV, al año siguiente llegaría el emblemático GT500 con un V8 y los increíbles 355CV.



La familia Mustang fue fructífera, tanto que para 1969 existían 11 versiones, entre ellos el Boss 302 de 290CV, el Boss 429 de 375CV, el Grande y el Mach l.



La segunda generación llego en 1974 y de ahí hasta la cuarta generación Mustang tuvo un pequeño bache, con diseños más pequeños y no tan deportivos como en un inicio, algunos modelos incluso con menor potencia, fue hasta la quinta generación cuando tuvieron un repunte con cambios importantes, dándole una imagen más retro evocando ese modelo de 1964, con un V6 y un V8 ya para el 2006 podíamos deleitarnos con un estruendoso GT500 y su V8.

Nos regresaremos un poco en la historia, ya que nuestro auto de importancia hoy día es el Ford Mustang Sportsroof 1971 rediseñado como uno de 1973, conocido en la pantalla grande bajo el apodo de Eleanor en la película de 1974 'Gone in SixtySeconds' protagonizada por H.B. Hallicki, esta película posee el récord de la persecución más larga rodada en la historia del cine.



Después en el año 2000 llegaría un “remake” de la película y en esta ocasión protagonizada por Nicolas Cage y un Ford Mustang 1967 GT con el kit de accesorios y exteriores de Shelby GT500, que lucía un V8 de 5.7 l (351) con 400HP y “nitro” con botón “Go Baby Go”



Se cuenta que Eleanores el único automóvil de la historia que ha figurado en los títulos de créditos de una película.

Actualmente el Ford Mustang 2016 lo puedes encontrar con 3 motores a escoger, el nuevo eco boost, el 5.0L GT V8 y el 3.7L V6, equipados a tu gusto y presupuesto, pero eso sí, cualquiera de ellos con 9 potentes bocinas con amplificador para reventarlas con una buena dosis de clásicos…ahora dime, si tuvieras un Mustang (en cualquiera de sus modelos, clásicos o nuevos) ¿Cuál sería la primer canción que pondrías a todo volumen en su sistema de audio?



Recuerda, si tienes comentarios o sugerencias puedes seguirme en twitter @AlitaGClassic


Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube