Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
Autos presidenciales y de la realeza
Su servidora Ale Garza Matamoros lista para comentar algo más sobre coches y en recientes días tuve la oportunidad de estar en el 26 aniversario del Museo del Automovil de nuestra ciudad de Monterrey y después de recorrer los pasillos del Parque Niños Héroes deleitando la pupila con excelentes ejemplares dignos de más de una fotografía pude saludar al Director del Museo del Automóvil el Sr. Juan Manuel Escareño y me comento sobre un auto en particular que es justamente el que me dio la idea para compartir con ustedes la nota de hoy.
Me refiero a un modelo único de la realeza y es un Daimler 1971, que dicho sea de paso no volverás a verlo pronto ya que estuvo exclusivamente en la ciudad para el evento mencionado.


Probablemente te estarás preguntando ¿Y qué tiene de novedad ese coche?, resulta que fue un auto hecho únicamente para los traslados de la Reina Isabel II en su visita a nuestro país en 1975, que es prácticamente una limusina pero con dimensiones levente más compactas, con asientos de piel y detalles en oro.



Si nos damos un paseo por algunos de los más concidos coches presidenciales o de la realeza podemos hablar también del Cadillac One mejor conocido como La Bestia del presidente de USA, Barack Obama, que es toda una fortaleza rodante, con tracción 4x4, motor diesel de 6.5 litros, velocidad máxima de 100 km/hr y un tremendo consumo de 4 litros en tan sólo 12 kilómetros,blindaje único de acero, llantas reforzadas y más aditamentos de protección, incluso se ha mencionado que en su interior se guardan bolsas de sangre para ser utilizada ante una emergencia.



Si brincamos el charco, podemos llegar primeramente con el Emperador de Japón quien disfruta de la comodidad y seguridad que representa su Toyota Century Royal, mide 5,27 metros, motor V12 limitado a 280 CV y en 2005 estreno un cambio automático de 6 velocidades y unas suspensiones neumáticas. Dicen que es el verdadero buque insignia Toyota y de todas sus marcas.



Ahora que si pasamos por Turquia podemos encontrar un flamante clásico Cadillac 1950 con un valor aproximado a los 300 mil dólares y es abordado por el presidente de Turquia, RecepTayyipErdogan.



Por otra parte se sabe que el mandatario de Francia, François Hollande, opto desde hace algunos años la opción ecológica de los autos híbridos, adjudicándose un Citröen DS5.



Y si regresamos a este lado del mundo no podemos dejar fuera un hermoso “escarabajo” Volkwagen modelo 1987 perteneciente al presidente de Uruguay, José Mujica, a quien causo gran revuelo y admiración en redes sociales y en la televisión cuando se dio conocer el nivel de sencillez y austeridad con la que se transporta el presidente de dicho lugar.



Para finalizar tenemos la suburban para el presidente Enrique Peña Nieto, y que antes, en la década de los 70’s el auto oficial era un Lincoln convertible que posteriormente y dado que General Motors es el proveedor oficial de autos del gobierno mexicano cambio por una suburban que cuenta con todos los aditamentos de seguridad necesarios, desde el blindaje hasta su comodidad interior.

Hablando de presidentes, recuerdan al grupo Mr. President, sí, esos chicos alemanes con su estilo eurodance que lograron su one hit wonder en estados unidos con Coco-Jamboo en 1996, al menos en Europa y Ámerica Latina logro estar en el top ten.



Lo sé era algo que no querían recordar, porque sin duda es de esas canciones que más de uno bailo en alguna fiesta y ahora reniegan de ello y dicen no saber de qué canción hablamos, pero para que no queden dudas, aquí les dejamos el link para que recuerden ese clásico bailable noventero.



Recuerda, si tienes comentarios o sugerencias puedes seguirme en twitter @AlitaGClassic


Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube