Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
Autos de Nick Mason - Pink Floyd
Espero que estén de lo mejor y listos para un nuevo recorrido automovilístico con su servidora Alejandra Garza y antes de dar inicio quiero agradecer a las personas que se toman en tiempo de hacerme llegar sus comentarios y sugerencias de autos para la sección a través de mi cuenta en twitter y Facebook que la encontraras al final de esta nota, en especial quiero agradecer a un follower (@deportivogutier) que me hizo llegar una nota y fue ahí donde me dío la idea para este recorrido.
Todo inicio con el concurso de elegancia de Pebble Beach o más oficialmente Pebble Beach Concoursd'Elegance, que se lleva a cabo cada mes de agosto en California y donde se pueden encontrar los autos más importantes, es una auténtica pasarela automotriz, ¿el premio? los galardones que reconocen los automóviles más finos de marcas como Ferrari, Maserati y Rolls-Royce.



Este año contaron con una nueva categoría The PeninsulaClassicsBest of theBestAward, donde se lograron poner al tú por tú seis modelos altamente cotizados del mundo, este six in a row competía por el título del auto clásico “más excepcional”.

El ganador fue un modelo 1937, Talbot-Lago T150-C SS “Goutted´Eau” con carrocería de Figoni et Falaschi.




Entrando un poquito en la historia de esta joya de cuatro ruedas, Talbot-Lago fue un fabricante de automóviles francés establecido en Suresnes, Altos del Sena.El grupo STD (Sunbeam-Talbot-Darracq) quebró en 1935. La empresa Talbot francesa fue adquirida y reorganizada por Anthony Lago y desde entonces empleó el nombre Talbot-Lago.

Se dice que con las sensuales curvas del modelo 1937consiguieron ganar (1º, 2º y 3º) en el Gran Premio de Francia de 1937, ganando también los Grandes Premios de Marsella y Túnez, y el Tourist-Trophy de ese mismo año.

Regresando al evento Pebble Beach Concoursd'Elegance, como es de esperarse, en un evento tan importante y los invitados son del mismo nivel, tan así que entre ellos se encontraba alguien que aparte de ser músico, productor, escritor y baterista, no solo ese amante de los autos y cuenta con su propia colección de autos, también es piloto de automovilismo y logro correr en varias ocasiones las 24 horas de Le Mans, nos referimos a Nicholas Berkeley Mason, mejor conocido como Nick Mason uno de los miembros fundadores de Pink Floyd.



Su colección de autos esta entre las mejores, con más de 40 ejemplares, entre ellos algunos de los más codiciados. Sería casi imposible hablarles de todos y cada uno de sus autos, pero hablaremos un poco de algunos de ellos para darlos un exquisito deleite.



Entre sus autos se encuentra un Jaguar D-Type, adquirido a finales de los 70, con 20 mil millas recorridas y siendo su tercer dueño, hoy en día es uno de los preferidos para participar en competencias de clásicos alrededor del mundo, es un modelo 1954, motor 6L de 3.4 litros, 250HP, su producción fue solo entre 1954 a 1957.



Sin duda Mason ha dejado muy claro su gusto en especial por los autos de competición en especial Ferrari y Alfa Romeo, modelos que no podían faltar en su colección y en diferentes versiones, como es el caso de un Ferrari F40 de 1988, desarrollado bajo la supervisión del mismísimo “llCommendatore”,Enzo Ferrari (Fundador de la escudería Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su nombre, Ferrari). Dicho modelo tiene un motor V8 de 2.9 litros, 478HP y su producción fue entre 1987 y 1992.



Otro de los autos de colección que pertenecen al señor Nick es uno que sin duda mucha gente podría recordar, ya que fue utilizado para promocionar su undécimo álbum, The Wall, de 1979, nos referimos al modelo del mismo año, Lola-T294, y precisamente en este auto, Pete Clark, Martin Birrane y Nick Mason participaron en Le Mans de 1980, donde finalizaron en el puesto 22 general y ya específicamente en su categoría lograron colarse al tercer lugar, este modelo tiene un motor 4L con 2.0 litros, 290HP y fue producido entre 1978 y 1981.



Y ya que comentamos sobre el álbum The Wall, el cual es todo un clásico, considerado uno de los mejores trabajos de la banda incluso para algunos críticos, de los mejores de la historia y hablando de ventas uno de los más vendidos en los años 70´s y hoy en día de los más vendidos en la historia superando las 33 millones de copias a nivel mundial.



A todo esto que ha generado esta producción, y por si fuera poco, hace falta agregar la película Pink Floyd The Wall de 1982, con un guion escrito por el vocalista y bajista de la banda, Roger Waters, una película llena de metáforas, simbolismos y sonido, no tiene muchos diálogos y básicamente es guiada por la música de Pink Floyd, una película diga de verse con atención al 106%.

Espero les agrade este pequeño pero interesante recorrido por estos autos de colección y un icono de la música.

Recuerden que me pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias en mis redes sociales
Fanpage: Alejandra Garza Radio
Twitter: @alegmatamoros

Nos leemos pronto.



Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube