Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
El Santo, el Rey y los autos.
Hola a todos, su servidora Alejandra Garza una vez más recorriendo la historia de los coches, esta semana nos vamos a ir directo a 1924, cuando se funda MG (Morris Garages), marca británica de autos reconocida por fabricar principalmente autos descapotables biplazas deportivos, aunque alguna vez tuvieron sus sedan y coupé.
La empresa se declaró en quiebra en 2005, por lo que dejo de producir autos, hasta el 2007 cuando los nuevos propietarios de la marca retomaron la producción de MGs.



Después de algunas versiones y modelos, en 1955 llego el MG A Roadster, un deportivo convertible con motor de 1.5L, 4 cilindros y 180HP y logro un total de 101 mil 081 unidades, hasta 1962 cuando dejo de producirse.

Es un modelo codiciado entre los coleccionistas, esto debido a su diseño innovador y por el cambio radical en cuanto a los modelos de antaño.



Alguien que tenía el placer de manejarlo y lucirlo en varias películas fue el señor Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “Santo el Enmascarado de Plata”, queen la vida real El Santo nunca perdió su máscara en ningún combate de lucha libre y llegó a ser campeón mundial en esta categoría y era todo un amante de los autos deportivos tanto que a lo largo de su carrera y las 52 películas que protagonizó, nunca perdió oportunidad de mostrar esos placeres automovilísticos y lucir autos como una Mercedes 190 SL (1956), Jaguar xk (1959), Porsche 356 (1965) entre otros.



Por supuesto entre todos ellos se encontraba el MG A, el cual estuvo presente en varias de sus películas como El Santo contra los villanos del ring de 1966, en El Santo contra las momias de Guanajuato y El Santo contra las mujeres vampirode 1962, que de hecho es considerada película de culto y una de las producciones más recordadas del Enmascarado de Plata.



Y la razón de porque Elvis tenía este coche, aparte de ser dan de los autos, sucede que este ejemplar en particular fue parte de la producción en la película Blue Hawaii de 1961, protagonizada por Presley, que dicho sea de paso fue la primera de tres películas que realizara el Rey en Hawái, en 1962 llegaría Girls! Girls! Girls! y finalmente en 1965 Paradise, Hawaiian Style.

La banda sonora de Blue Hawaii estuvo en las listas de álbumes de pop durante 79 semanas, 20 de ellas en el primer puesto y lograron vender cerca de 2 millones de copias y estuvo nominado al premio Grammy en 1961 en la categoría de mejor álbum de banda sonora o grabación original para película o televisión.



Entre las canciones que podemos encontrar en este material están “Rock A Hula Baby” y “Can'tHelpFalling In Love”, esta última era usada por el Rey Elvis para cerrar sus conciertos en vivo, al igual que lo hizo años después CelineDion y canción que también fue versionada en 1993 por el grupo de reggae UB40 en su álbum debut Promises and Lies.

Con esto concluimos esta semana las Maquinas&Classicos, espero les guste y sigan enviando sus comentarios a mis redes sociales.

Recuerden que me pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias en mis redes sociales
Fanpage: Alejandra Garza Radio
Twitter: @alegmatamoros

Nos leemos pronto.



Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube