Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
El Australiano
Hola a todos, gracias por estar pendientes de Maquinas&Classicos con su servidora Alejandra Garza, esta semana le toca el turno a un australiano que tuvo su producción entre los años 1973 y 1976 de la marca Ford. Se sabe que de este modelo se fabricaron menos de 1000 unidades, solo para el público de aquella región.
En el auto que nos enfocaremos esta semana es la tercera generación de la familia Falcon, nos referimos la Ford Falcon XB GT Coupe, que desde sus inicios se ha caracterizado por tener un diseño audaz, con un motor de 6 cilindros y tracción trasera. Probablemente aún no se logre identificar al cien de cuál coche o película podríamos estar hablando, esto debido a las modificaciones futuristas que le hicieron, su piloto fue nada más y nada menos que el Sr. Mel Gibson en 1979.



¿Ya se van dando color?, nos referimos a la película Mad Max, considerada por algunos como obra de culto para los amantes del western futurista, ¿y el auto? El Interceptor un Ford Falcon XB GT Coupe de 1973, que aparte de hacerle modificaciones exteriores para salir a patrullar el mundo en una era post apocalíptica si duda debía causar cierta impresión, tenía un Motor 351, V8, con “blower” 330HP, tracción trasera, cambio manual de 4 marchas y una velocidad máxima de 193Km/hr, cuenta la leyenda que contaba con un supercargador que lo hacía rendir hasta 600HP, pero, hay quienes aseguran era solo parte de la fama del auto para la película.

Actualmente el Interceptor no se ha movido del Cars of StarsMuseum y puedes admirarlo junto a otras piezas de colección, como algunos batmóviles, el “ChittyChittyBangBang”, coches de James Bond, el MINI de Mr. Bean, entre otros.



Brincando un poco ya a la músic resulta que el compositor de todo el soundtrack de MadMax es el Sr. Brian May y no, no es el integrante de Queen, se trata de un compositor australiano de música de cine y falleció en abril de 1997, debido a un ataque al corazón.



Y hablando de su tocayo y guitarrista de Queen, como ustedes saben es astrofísico y el año pasado estuvo dentro del equipo de científicos que estaba ayudando a interpretar la información recabada por New Horizons sobre el planeta enano Plutón. Pero antes de irnos a las estrellas pongamos pausa a esta nota.

Con esto concluimos esta semana las Maquinas&Classicos, espero les guste y sigan enviando sus comentarios a mis redes sociales.

Recuerden que me pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias en mis redes sociales
Fanpage: Alejandra Garza Radio
Twitter: @alegmatamoros

Nos leemos pronto.



















Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube