Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
Barracuda
Alejandra Garza Matamoros una vez más acompañándolos en este recorrido entre Maquinas&Classicos.
Según el diccionario, Barracuda es un pez marino de hasta 3,5m de longitud, cuerpo muy alargado, hocico prominente y mandíbulas armadas de fuertes dientes; vive en los mares tropicales y templados.

Para los amantes de los autos Barracuda es un lindo muscle car de dos puertas, fastback, fabricado por Plymouth (que era una división de Chrysler) entre 1964 y 1974, con motor Hemi delantero, tracción traseray presentado ante la sociedad dos semanas antes que el Mustang.



El modelo original se basó en el Valiant, los diseñadores de Chrysler junto a la gente de Pittsburgh PlateGlass (PPG) aporto un toque distintivo al modelo y se dieron a la tarea de producir la ventana trasera de 1.33m², la más grande jamás instalada en un auto de serie hasta ese momento, este pony car podía ser tuyo con solo $2,512 dólares.

Aunque este auto es toda una leyenda, aún no le llega su momento para ser protagonista en ninguna película pero sí ha participado como un muy buen actor de reparto.



Un documental donde puedes ver un Barracuda es Funny Car Summer de 1974, aunque puede ser algo difícil encontrarlo, ya que fue muy poco comercial, sin duda es una buena opción para aquellas personas que nos gusta el olor a caucho quemado y los arrancones de ¼ de milla, este documental fue bajo la producción del fotógrafo Ron Phillips donde se conoce un poco de la vida del piloto y bombero JimDunn junto a su familia y todo lo que hay detrás de los arrancones, el ¼ de milla y los Funny Car.



Ya casi para finalizar no podíamos dejar fuera el clásico musical de las hermanas Wilson, Ann y Nancy, que aparece en su segundo álbum Little Queen, no referimos a Barracuda del grupo Heart, que logro llegar al lugar número once de las listas de Billboard y gracias a ese riff agresivo de guitarra ha sido considerado como un tema heavy metal.

Espero les haya gustado este paseo a bordo del Plymouth Barracuda.

Regreso la próxima semana con algún otro auto clásico y sigan enviando sus comentarios a mis redes sociales.



Recuerden que me pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias en mis redes sociales
Fanpage: Alejandra Garza Radio
Twitter: @alegmatamoros

Nos leemos pronto.



















Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube