Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
Pájaro del trueno
Alejandra Garza Matamoros una vez más acompañándolos en este recorrido entre Maquinas&Classicos.
Cuenta la leyendaen las culturas de muchos pueblos indígenas de América del Norte, que cuando el "Thunderbird" (Pájaro del trueno)está en vuelo, el batir de sus alas enormes causa el trueno y el viento de las tormentas. Él lleva serpientes relámpago bajo de sus alas y los relámpagos destellan desde sus ojos.Es símbolo de la fuerza y la dominación, perspicaz y rápida de furia, sin duda lo que en su momento representó al Thunderbird en 1955.


Un auto de la marca Ford, que sus inicios hoy en día se conocen de una forma no muy clara, y se habla entre sus creadores de Frank Hershey, George Walker, Lewis D. Crusoe y Joe Oros.

En su origen fue un auto de grandes dimensiones, razón por la cual no fue posible ponerlo 100% en la clasificación de los deportivos, con un motor V8 de 4.8L y hasta 198HP en la versión automática, incluía un techo extraíble de fibra de vidrio, también de fábrica se ofrecía una versión con techo descapotable, "convertible".



Si aún no logras ubicarlo, este coche es prácticamente un protagonista más en la «roadmovie» de Ridley Scott, Thelma y Louise (1991), acompañando a SusanSarandon y Geena Davis en su inolvidable aventura. El modelo usado en la película corresponde a la cuarta generación para ser exactos de 1966, capaz de pasar de 0 a 100 en seis segundos y con una velocidad punta superior a los 210 kilómetros por hora. En estos modelos se presentan cambios drásticos en el Thunderbird; entre ellos, los costados se esculpieron profundamente y la parte posterior del auto lucía dos grandes protecciones rectangulares que contenían las calaveras.



Finalmente para ambientar este recorrido hace falta la música y para eso está QuietRiot y su balada Thunderbird, que la encontramos dentro del álbum Metal Health de 1983, y fue el primer material sin su guitarro Randy Rhoads que los había dejado en 1980 para unirse a las filas de OzzyOsbourne, cabe mencionar que fue el primer disco de heavy metal en lograr llegar al lugar número uno del top de Billboard y tan solo en estados unidos ha vendido más de 6 millones de copias.

Espero les haya gustado este paseo a bordo del Thunderbird.

Regreso la próxima semana con algún otro auto clásico y sigan enviando sus comentarios a mis redes sociales.



Recuerden que me pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias en mis redes sociales
Fanpage: Alejandra Garza Radio
Twitter: @alegmatamoros

Nos leemos pronto.



















Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube