Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
Un viaje como reina
Alejandra Garza Matamoros una vez más acompañándolos en este recorrido entre Maquinas&Classicos.
Hoy nos iremos directo a una compañía que está especializada al 106% en automóviles deportivos, te daré algunas pistas…

1.- Es de Reino Unido

2.- Creada en 1952 por el Ing. Anthony Colin Bruce Chapman y

3.- En los años 1960 y 70 estuvo muy activa en la Formula 1

Así es, me refiero a la compañía Lotus Cars, sus coches se caracterizan por ser ligeros y de tamaños pequeños pero con potencias que actualmente lo ponen entre los más rápidos del mundo.


Iniciaron con el Lotus Mark I, fue construido con finas barras de aluminio en el exterior unidas a la madera de contrachapado del interior, haciéndolo, mucho más resistente contra las condiciones climáticas. Tiene una suspensión modificada para hacer más potente el motor y la comodidad de los pasajeros.



Cabe mencionar que desde el 2011 existe una versión más potente, sí, leíste bien, más potente, y es el EvoraS que tiene un motor de 350HP, y justo aquí nos vamos a detener, porque de aquí llega no una película, pero si toda una leyenda y una historica gira llamada Magic Tour de 1986, nos referimos a Queen, pero sobre todo a Freddie Mercury, que dicho sea de paso, el pasado 24 de noviembre tuvo su aniversario luctuoso número 25.



Aparte de haber sido un gran artista y dejarnos un hermoso legado musical, también le gustaban los autos, aunque no tanto para manejarlos ya que no contaba con licencia de manejo, pero si para adquirirlos y pasear en ellos, con chofer claro está.


Sucede que la compañía Lotus hizo esta versión especial en honor al cantante y lo llamaron Lotus Evora S Freddie Mercury Edition, y aunque este auto nunca lo disfruto sí logro una buena causa, ya que fue subastado con motivos benéficos para recaudar fondos para la lucha contra el VIH.


Para platicar un poco más de este auto especial tiene la carrocería y algunas partes de auto con la firma de Freddie Mercury en serigrafía, las aletas delanteras llevan la silueta del cantante con el brazo extendido y toda la estética del auto está basada en uno de los conciertos más famosos que dio la banda en Wembley en 1986.


Para seguir con Freddie Mercury y Queen, resulta que también tenemos canción dedicada justamente a ese amor por los autos, hablamos del clásico I´m In LoveWithMy Car, lanzado en 1975 como el lado B de BohemianRhapsody y también dentro del álbum A Night At The Opera del mismo año, fue escrita por Roger Taylor y que incluso en la canción se escucha el motor del Alfa Romero de Taylor. Espero les haya gustado este paseo a bordo del Lotus Evora S Freddie Mercury Edition.

Regreso la próxima semana con algún otro auto clásico y sigan enviando sus comentarios a mis redes sociales.

Recuerden que me pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias en mis redes sociales
Fanpage: Alejandra Garza Radio
Twitter: @alegmatamoros

Que tengan excelente semana nos leemos pronto.



















Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube