Actualidad Musica Videos Universo Promociones Contactanos
 
<-- Atrás
Maquinas & Clásicos
Alejandra Garza Matamoros una vez más acompañándolos en este recorrido entre Maquinas&Classicos.
Hoy nos trasladaremos directamente a Inglaterra con una marca de lujo y distinción, nos referimos a Bentley Motors Limited, creada en 1919 y su creador Walter Owen Bentley, conocido por fabricar pistolas aeronáuticas de rotación durante la primera guerra mundial.

Hoy en día y con el paso de los años, la marca Bentley ha logrado ir subiendo sus ventas hasta el pasado 2007 que registraron la fabricación de 10.884 vehículos.


En esta ocasión nos enfocaremos directamente en el modelo Bentley S3, fabricado entre 1962 y 1965. Originalmente tenia faros dobles un capo más bajo que la versión anterior y una parrilla modificada.



En el interior tenia asientos delanteros individuales y mayor espacio en la parte trasera, contaba con aire acondicionado, ventanas eléctricas, cinturones de seguridad en asientos delanteros y un potente motor V8.



De este modelo existió una versión más deportiva denominada “Continental” donde la gran diferencia era la carrocería construida en aluminio en lugar de acero y lograba alcanzar una velocidad máxima de 186km/hr.

Se cree que de esta versión deportiva se construyeron tan solo 311 unidades, de las cuales una de ellas fue adquirida en 1965 por uno de los mejores guitarristas de todos los tiempo, el sr. Keith Richards, y posteriormente subastado por la nada despreciable cantidad de un millón de euros.



Se cuenta que Richards lo había bautizado como “Blue Lena” en honor a la cantante de Jazz Lena Horne. Se cree que en particular esta versión fue de una serie limitada y que el Keith le diseñó un compartimento secreto en el que podían ocultar algunas sustancias.

Hasta el momento no he logrado ubicar alguna película donde podamos apreciar la majestuosidad del Bentley S3 Continental, pero sin duda se los hare saber en cuanto tenga el dato.


Y ya que estamos con Keith Richards y su majestad The Rolling Stones que te parece si le damos play a un clásico que no tiene que ver con un Bentley pero no deja de ser un coche lujoso, nos referimos a Black Lomousine de 1981, de la producción TattooYou, una canción que en palabras de MickJagger no cree que sea especialmente maravillosa y casi la deja fuera del álbum, pero aun así es una de las canciones más escuchadas después de Start me up.


Espero les haya gustado este paseo a bordo del Bentley S3.
Regreso próximamente con algún otro auto clásico y sigan enviando sus comentarios a mis redes sociales.

Recuerden que me pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias en mis redes sociales
Fanpage: Alejandra Garza Radio
Twitter: @alegmatamoros

Que tengan excelente semana nos leemos pronto.



















Contactanos D99
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube