NOTICIAS
DEPORTIVA
POP
ROMANTICA
GRUPERA
INTERNACIONAL
 
 
MM RADIO
 
   
 
Como empezó

"Yo ya había trabajado en la XEX, que antes así se llamaba la estación. Fui con Don Federico Zertuche, uno de los principales dueños de la XEX, para decirle que si me vendía la estación y me dijo: ¿con que la compras?.

La compré en 12 mil 500 pesos, pero de los de aquellos, luego vino el canal de televisión. Después de muchos y muchos años de insistir logré tener el Canal 12 de televisión. Mi hijo Francisco creció, mi negocio también y ahora él es el actual director de todo esto, de todo Multimedios."

Cuidando la
empresa todos los días

"Me dicen que soy el presidente, pero aquí me tienen nomas sentado (risas). Vengo todos los días, hasta los domingos por la mañana a ver cómo está esto, porque los medios de comunicación no saben de días de fiesta, ni de domingos ni de cuaresmas ni de nada.

Yo fui los primeros que transmitieron los juegos de béisbol desde el parque del Seguro Social. También fui el primero en transmitir la noticia de la muerte de la cantante Licha Reyes, estaba transmitiendo el juego para mi ciudad cuando ahí me lo dijeron y di la noticia. Yo siempre quise ser locutor y soy el número 99 de los locutores (a nivel nacional, de acuerdo con la respectiva credencial), porque en la radio tengo mis añitos.

La emisora XEAW antes era la XEX. Se fundó por ahí de 1933, ya va a cumplir 60 años en este año 1992, si Dios nos provee. También llegué a ser Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

En Tampico trabajé en la XES y tuve la XEMA de mi propiedad. Recuerdo que de Agustín Lara, yo transmití un programa diario desde Tampico, el programa "3 Flores"; le pagaba 15 pesos a Agustín Lara. La transmisión era por teléfono porque Agustín andaba para arriba y para abajo como siempre, él vino aquí a inaugurar la XET.

También hay fotos de cuando vino el presidente Franklin D. Roosevelt (presidente de Estados Unidos en 1943) a Monterrey de visita. Después de que se acabó la guerra ya la estación se llamaba XEAW en la era de la paz y la victoria. En aquel entonces se leían las noticias de los periódicos, no como ahora que el departamento de noticias es una cosa muy importante.

La música era muy bonita en esos años, porque aquí en Monterrey se escuchaban la XEW y la XEB en buen tono. En aquel entonces había muy pocas estaciones, ahora el cuadrante está saturado.

Estuve un tiempo transmitiendo en cadena con la XEQ de la Ciudad de México, diez horas diarias, pero no fue mucho tiempo y estuve en la cadena con mi amigo Cutberto Navarro y con Larios Iturbide de la Cadena Rasa. Ya después nosotros pusimos nuestra oficina en México."
 

<-- En recuerdo de Don JesÚs Donde quiera, don jesÚs -->

 

En las Redes
Twitter
Facebook