Liliana

Deseos

Tengo varios años de no hacer una lista de propósitos. Deseos si, deseos en los que me gusta trabajar poco a poco, día a día, esas cosas que anhelas con vehemencia, afectivas, además de que ese día a día este aderezado con el factor sorpresa... así son los días diferentes, intensos.

Eso de hacer lista de propósitos, emociona a la gente el primer mes del año. Después sé sienten presionados, y con el pasar de los meses se sienten frustrados por no irlos o no haberlos realizado. Ya es casi la mitad del mes de Febrero y ¿cuántas cosas comenzamos al inicio del 2012 y ya dejamos de lado?

Creo que porque la mayoría sé enfoca en querer que las cosas sucedan 'a la de ya', y todo inicia desde que sé comen las uvas para los propósitos o deseos, ¿porqué atragantarte con las uvas, al ritmo de cada campanada? ¡el primer día del año sigue siendo -al igual que todos los días- de 24 horas! no sé limita a los primeros 5 minutos del día primero. Así mismo, tenemos todo un año y más (si así la vida lo permite) para disfrutar de cada día, de cada momento, de cada respirar, de volverlo a intentar, de poco a poco, sorbo a sorbo tomarnos la vida. Tenemos cualquier día del año, para hacerlo nuestro año nuevo, nuestro nuevo comienzo, en fin, tantas cosas.

Liliana Cantú Lazarín