Basquetbol mexicano, un paso a la unión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Basquetbol mexicano, un paso a la unión

Autoridades buscan generar una alianza entre la LNBP, Cibacopa y la Liga Estatal de Chihuahua.

Alianza
Especial

El baloncesto mexicano está próximo a dar un paso adelante, pues las autoridades de la especialidad continúan en los trabajos ahora para unir al deporte ráfaga nacional con la “Alianza de Ligas Profesionales” que abarca la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Cibacopa y Liga Estatal de Chihuahua.

Los presidentes de la LNBP, Sergio Ganem; de la Liga Estatal de Chihuahua, Tomás Hernández; de la Liga Cibacopa, Rogelio Sánchez; y el Enlace Institucional de las tres ligas, Anwar Mauricio Elías, fueron los presentes en la conferencia virtual.

Sergio Ganem enunció diez puntos a trabajar con esta unión, entre ellos el trabajo conjunto para un mejor desarrollo deportivo del baloncesto en México y a nivel selección nacional.

“Que nuestro trabajo sea bajo la plataforma reglamentaria de FIBA, de Conade, del COM y de la propia Ademeba, para de esta manera dar cumplimiento con todas las disposiciones de nuestras autoridades, en síntesis, esto nos llevará un tiempo, de esfuerzo, coordinación”, indicó Ganem.

Destacó que se busca beneficiar a todos los participantes del baloncesto. Los más de mil 600 jugadores y más de 5 mil personas que participan de alguna forma.

“El aficionado se verá más beneficiado en tener más basquetbol y el apetito comercial será bueno para las empresas”, comentó Ganem.

Por su parte, Tomás Hernández, presidente de la Liga Estatal de Chihuahua, informó que “nosotros seguimos con los proyectos de seguir trabajando con las categorías inferiores y femenil”.

La próxima liga en tener actividad es precisamente la de Chihuahua con compromiso de inicio el 26 de febrero próximo.

ACCIONES CONJUNTAS DE LAS LIGAS

-Colaboración de las tres ligas más importantes de basquetbol de México.

-Generación de empleos para jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y árbitros durante todo el año o gran parte del año calendario.

-Garantizar el esparcimiento deportivo profesional con sentido social a toda la afición del baloncesto del país durante todo el año.

-Alinear las temporalidades de los calendarios de juego.

-Buscar la transmisión televisiva y por plataformas digitales de las tres ligas de forma homologada en beneficio del baloncesto de México y fuera de nuestras fronteras, así como la búsqueda de socios comerciales y aliados estratégicos integrales que acaparen las tres ligas.

-Aplicación del protocolo COVID-19 de manera estandarizada en las tres ligas

-Homologación del programa de estadísticas en las tres ligas

-Búsqueda de cobertura de seguro de Gastos Médicos Mayores a través de Sisnova para jugadores y entrenadores que participen en cualquiera de las tres ligas mientras se mantengan activos

-Desarrollo de jugadores y nuevos talentos, entrenadores y árbitros.

-Masificación de los programas sociales y deportivos para niños y jóvenes de la comunidad en los territorios que abarcamos las tres ligas.

CS