En fiesta de triples, Astros se clasifica a playoffs  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En fiesta de triples, Astros se clasifica a playoffs

Jalisco ganó su primera serie en casa y rompió su marca de más puntos en un periodo en el triunfo ante Fuerza Regia

El último juego en la Arena Astros en fase regular fue perfecto para Jalisco: ganó su primera serie de local ante el actual campeón, rompió su récord de más puntos en un periodo, todos los jugadores tuvieron minutos y se clasificaron matemáticamente a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por segundo año seguido.

Astros venció 103-73 a Fuerza Regia en la penúltima serie de la fase regular; Jordan Loverdige fue el mejor anotador del juego con 23 puntos para los locales, mientras que Daniel Bejarano fue el mejor de los visitantes con 14 unidades.

A pesar de que Fuerza Regia se vio mermado por las bajas de Rodney Green y Facundo Piñero, el equipo de Nicolás Casalanguida, que ya tiene asegurado su pase a postemporada, se llevó el primer periodo 21-19 gracias al buen trabajo de Bejarano y Anosike sobre la pintura.

Pero en el segundo periodo Astros brilló más que nunca. Con el ingreso de Jorge Gutiérrez y la salida por descanso a Paul Stoll, Jalisco avasalló a Monterrey al encestar 40 puntos y permitiendo solo 9 unidades en contra para lograr su periodo con más puntos en la historia de la franquicia, que lo máximo que había anotado en 10 minutos de juego eran 36 puntos a Panteras en 2019.

Los triples fueron el arma más importante para la ofensiva de Jalisco, que marcó 17 tiros desde fuera del área.

En el tercer cuarto la presión no bajó. Fuerza Regia respondía con Johnson y Spurlock como hombres más importantes, pero Loveridge y Blake hacían lo propio y fue cuando Jalisco llegó a sacarle 41 puntos de ventaja al llegar a 80-39.

Ya pensando en lo que será la última serie y los playoffs, tanto Astros como Fuerza Regia bajaron las revoluciones. La visita ya no tuvo a Stoll en la duela y Valdeolmillos le dio entrada a los novatos y jugadores con menos minutos. Marco Ramos rompió la barrera de los 100 puntos mientras Anosike dominaba bajo el tablero al llegar a 17 rebotes.

Para la última jornada, Fuerza Regia visitará Chihuahua para disputar el liderato de la Zona Este ante Dorados, mientras que Astros irá al Domo de la Feria para enfrentarse a Abejas de León, que se jugarán el todo por el todo para meterse en playoffs.