Fuerza Regia gana y entra a Playoffs Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia gana y entra a Playoffs

El conjunto regio derrotó 99-96 a los Halcones de Xalapa.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Fuerza Regia vino de atrás y se quitó una desventaja de más de 20 puntos para obligar al tiempo extra y ganar 99-96 a los Halcones de Xalapa, colocándose en la zona de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con el triunfo, el equipo regiomontano se colocó en zona de calificación a playoffs, mismos que iniciarán el próximo 28 de octubre. Califican los mejores cuatro conjuntos de cada zona y Monterrey está en la segunda posición

La noche de ayer, la escuadra regiomontana mostró temple y coraje sacudiéndose la desventaja en el último cuarto y con un excelente trabajo defensivo, pero también atacando en el momento correcto, presionó a sus visitantes para perfilarse hacia el triunfo.

Aunque terminó empatado el primer cuarto a 23 puntos, la quinteta local batalló y en serio ante unos Halcones que buscaban emprender el vuelo de manera sustancial en el primer período. De hecho, dominaron las acciones con jugadores como Ishmael Lane que acumuló tan sólo en ese cuarto 12 unidades.

Mikhael McKinney hizo diferencia en el cuadro del español Eduard Torres y supo dirigir a los de Xalapa; Monterrey, en tanto, buscaba agarrar ritmo y cerraba todavía abajo 41-36.

Halcones regresó del descanso de medio tiempo embalado y fue en el tercer cuarto que lograron una diferencia de más de 20 puntos, sorprendiendo a los de casa al cerrar el parcial arriba 75-55.

Fuerza Regia mejoró su trabajo defensivo con hombres como Daniel Bejarano, quien fuera nombrado el Jugador Más Valioso por segundo encuentro consecutivo.

La quinteta regiomontana trabajó en conjunto y se creció en los tiros consiguiendo su cuarto de mayor producción con 33 unidades, lo que les permitió empatar el marcador a 88 y obligar al tiempo complementario.

Monterrey recuperó a su guardia movedor, Paul Stoll, quien jugó siete minutos con 55 segundos. El máximo anotador por la escuadra nuevoleonesa fue Rodney Green, jugador que se lució al final del encuentro y cerró con 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. El argentino Facundo Piñero aportó 21 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias, en tanto que el capitán O.D. Anosike cerró su juego con 15 unidades, 16 rebotes y seis asistencias.

Por los visitantes, Oscar Boone aportó 20 puntos y siete rebotes; McKinney 19 puntos, tres rebotes y cinco asistencias.

Mientras que Fuerza Regia puso sus números en diez ganados y seis perdidos y 27 puntos, los Halcones se quedaron con cuatro victorias y sumaron su descalabro número 12.

La quinteta regia se preparará para visitar este sábado y domingo a los Astros de Jalisco. Halcones viajará a casa de los Dorados de Chihuahua.

DP