Fuerza Regia sube en la tabla de posiciones tras barrer a Xalapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia va en ascenso en la tabla de posiciones tras barrer a Xalapa

La quinteta del coach Nicolás Casalánguida ha ganado tres partidos consecutivos.

Fuerza Regia

Tras ganar sus dos encuentros en el “Nido del Halcón”, el equipo regiomontano Fuerza Regia no sólo hilvanó tres triunfos, sino que además subió posiciones en la tabla de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo que dirige el argentino Nicolás Casalánguida fue a la casa de los Halcones de Xalapa, que buscaron alzar el vuelo, pero no pudieron ante el campeón defensor. Así, Monterrey regresó de tierras veracruzanas con dos triunfos y seis puntos a su cuenta personal. Antes de su compromiso en Veracruz, Monterrey había ganado en casa ante los Plateros de Fresnillo.

En el día de descanso de la Liga, que sirvió para que Fuerza Regia regresara a la Sultana del Norte, la quinteta regiomontana “amaneció” con seis partidos jugados, cuatro ganados y dos perdidos con diez puntos y ubicada en la tercera posición, triunfos que le permitieron subir un peldaño en la tabla de la Zona Este.

Monterrey tuvo descanso ayer, día que ocupó para regresar y recuperar a sus jugadores; este viernes tendrá práctica vespertina para prepararse para este fin de semana, cuando reciba a los Astros de Jalisco, equipo que está en el primer lugar de la Zona Oeste.

El conjunto tapatío tiene los mismos números que la quinteta regia, diez juegos jugados, de ellos cuatro triunfos y dos descalabros y diez puntos, sólo que camina en la primera posición. Astros viene de ganar a los Soles, ahora jugando en Tijuana.

Los partidos de sábado y domingo están programados para las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.

TABLA DE POSICIONES

ZONA ESTE

EQUIPO JJ JG JP PTS

Plateros 8 5 3 13

Leñadores 8 4 4 12

Fuerza Regia 6 4 2 10

Dorados 6 3 3 9

Halcones 6 0 6 6

ZONA OESTE

Astros 6 4 2 10

Soles 6 3 3 9

Abejas 6 3 3 9

Libertadores 6 3 3 9

Panteras 6 3 3 9