Román Ruiz: Quiero ser campeón y romper el récord paralímpico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Quiero ser campeón y romper el récord paralímpico": Román Ruiz

El estudiante de la UANL se está preparando para llegar con un gran nivel a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Román Ruiz
Román Ruiz

Tras su cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el atleta discapacitado Román Ruiz mantiene intacto su objetivo: ser campeón y con récord paralímpico.

Para eso, el estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tiene el plan trazado para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y no sólo eso, sino que apresura el tiempo para poder estar el máximo en la cita olímpica.

“Tenemos muy claro que quiero ser campeón paralímpico y romper el récord paralímpico y hasta que no lo cumpla no voy a quitar el dedo del renglón”, expresó entusiasmado Román.

Especialista en el impulso de bala F36, el deportista sabe que está cerca del podio olímpico, por eso su ímpetu por trabajar más y mejor, con lo aprendido en Tokio 2020, para hacer realidad ese objetivo.

“Estamos cerca del podio, es cuestión de seguir trabajando, no caer en la zona de confort y debemos seguir trabajando para traer lo que tanto esperanzamos.Para París estuve platicando con mi equipo multidisciplinario, necesitamos tomar la experiencia, tener más coordinación, mejorar la ejecución, estamos buscando tener participación en Europa, porque nos dimos cuenta que toda la gente contra la que competimos en Tokio, toda, eran europeos y todos se ven en los campeonatos de allá”, expresó.

Román, como el resto de los paradeportistas, tiene menos de tres años para preparase y calificar para París 2024 y en el proceso tendrá diferentes competencias internacionales en las que espera estar y ganar medallas.

“Son menos de tres años, lo bueno es que tenemos eventos de competencia continua, a finales del 2022 tenemos el Campeonato de Para-Atletismo en Japón, en el 2023 viene el Para-Panamericano en Chile y para el 2024 los Juegos Paralímpicos de París. Tener mayor presencia en los eventos europeos y tener el rose internacional, para eso necesita apoyo económico que le sostenga su plan de entrenamiento y competencias”, indicó.

Para cumplir con su meta olímpica, el deportista deberá tener mayor presencia en los eventos europeos y tener el rose internacional, para eso necesita apoyo económico que le sostenga su plan de entrenamiento y competencias.

DP

SUS DATOS

14.42 metros la distancia alcanzada por Román Ruiz en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuarto lugar.

14.68 metros en el Desert Challenge Games 2021 en Mesa, Arizona, Estados Unidos; rompe marca mexicana y continental.

Bronce en Juegos Para-panamericanos de Lima 2019.

DP