Se acerca Naranjeros a la final   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se acerca Naranjeros a la final

El conjunto sonorense tomó la ventaja en la serie de semifinales de la LMP.

Sultanes de Monterrey vs Naranjeros, equipos de la LMP
Twitter: @SultanesOficial

Los Naranjeros de Hermosillo se sobrepusieron a la ausencia de su estelar pitcher, Juan Pablo Oramas, para derrotar a los Sultanes con pizarra de 8-6 y ponerse a un triunfo de avanzar a la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El equipo de la capital de Sonora utilizó ocho lanzadores, incluyendo al relevista corto, Robinson Leyer con un trabajo de dos entradas, para alcanzar la victoria en el juego dominical que los pone adelante 3-2 en la serie semifinal.Por los Naranjeros Julián León y Yadiel Hernández conectaron cuadrangular.

Por los Sultanes pegaron jonrón Carlos Muñoz y Gilberto Galaviz. Los Fantasmas Grises se pusieron adelante 2-0 en la primera entrada pero dejaron siete corredores en las bases en los primeros tres capítulos para sufrir la primera derrota luego de cinco victorias en el Palacio Sultán, incluyendo las dos etapas de play-off.

Naranjeros remontó en la segunda entrada y se puso adelante 3-2 con vuelacercas de León con Alex Robles en las bases, y doble productor de Norberto Obeso. El equipo regiomontano empató la pizarra 3-3 en el cierre de la tercera con cuadrangular solitario de Muñoz.

Hermosillo retomó la ventaja con par de carreras en la cuarta entrada, aprovechando un mal relevo de Jesse Estrada, quien heredó dos corredores de Romario Gil. Estrada sacó solo un out, enfrentó cinco bateadores y cuatro le conectaron de hit, incluyendo imparable de Cardona productor de dos carreras en la cuarta. En la quinta aceptó el jonrón solitario del cubano, Yadiel Hernández.

En el cierre de la quinta, Raúl Barron ponchó a los primeros dos bateadores. En lo que parecía el tercer out, la pelota le “brincó” al “Cochito” Cruz para un hit de Alejo López y en seguida, Gilberto Galaviz disparó jonrón de dos carreras que acercaba a los Sultanes 6-5.

El par de carreras que al final marcaron la diferencia fueron sucias, registradas en el sexto episodio, con imparables productores de Isaac Paredes y Niko Vásquez que ponía delante a los visitantes 8-5.

El equipo regiomontano anotó la sexta carrera en la octava con hit productor de Roberto Valenzuela. El pitcher ganador fue el zurdo Ozzie Méndez, con salvamento de dos entradas para Robinson Leyer. La derrota fue para Romario Gil.La serie continuará el martes en Hermosillo con Edgar González como pitcher por los Sultanes frente a César Vargas.

EL APUNTE

El regiomontano José Cardona ha conectado por lo menos un hit en cada uno de los 11 juegos de los Naranjeros en el play-off, incluyendo las series contra Venados y Sultanes

Naranjeros 0 3 0 2 1 2 0 0 0 8 14 0 Sultanes 2 0 1 0 2 0 0 1 0 6 14 2

AZ.