Sultanes contempla acceso al público en el 'Palacio Sultán'   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sultanes contempla acceso al público en el 'Palacio Sultán'

El Estadio de Beisbol Monterrey podría recibir aficionados tanto para la LMB como para la LMP.

Estadio de Sultanes, equipo de la LMB
Especial

Aunque restan dos meses y medio para el arranque de la temporada, los Sultanes contemplan que pueda haber un aforo hasta del 50 por ciento de aficionados en el Estadio Monterrey, informó el presidente el club, José Maiz García.

El directivo dijo que seguirán atentos a la evolución que tenga la pandemia después de que se ha estado aplicando la vacunación contra el Covid-19.

Pepe Maiz reiteró que las dimensiones de la tribuna del 'Palacio Sultán' permiten que pueda haber una sana distancia entre la gente, si llega a ser aprobado el regreso de aficionados a los estadios del deporte profesional en Nuevo León.

“Considero que sí puede haber mucha probabilidad por dos motivos, uno es porque ha bajado bastante el índice de la pandemia y la otra es porque el Estadio Monterrey tiene la gran ventaja que los asientos están muy separados uno de otro”, explicó Maiz García.

“Si se nos ordena que nada más puede entrar el 50 por ciento, bueno, sería un asiento sí y otro no y así no habría problema, acataríamos nosotros lo que indique el gobierno del estado, eso vamos hacer, nosotros estamos pensando que puede ser un 50 por ciento”.

En el futbol profesional, la Liga MX presentó un protocolo a seguir para el regreso de aficionados a los estadios. Equipos como Mazatlán, Chivas, Necaxa, Atlas y Ciudad Juárez anunciaron que ya contarán con fanáticos en las gradas.

En Monterrey, el vicepresidente ejecutivo de Rayados, Pedro Esquivel, reveló el mes pasado que han estado en contacto con el Secretario de Salud, Manuel de la O, en espera de que pronto pueda haber aficionados en su estadio.Incluso Esquivel mencionó que ya había una estrategia en cuanto a protocolos para un posible acceso de fanáticos al inmueble de Ciudad Guadalupe.

En el beisbol profesional, los Sultanes vivieron a puerta cerrada la pasada temporada de la Liga del Pacífico, donde avanzaron a la etapa semifinal.La siguiente temporada en la pelota de verano comenzará el 20 de mayo en Monclova. Los Fantasmas Grises jugarán en casa a partir del martes 25 de mayo.

AZ.