Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Busca regio impulsar al deporte blanco a nivel nacional

Mario Chávez asume la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis de forma interina.

Mario Chávez
Mexsport

Tras tomar la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis de forma interina, el regiomontano Mario Chávez “levanta la mano” para dirigir este organismo y reforzar su base para el crecimiento del tenis en el país para el próximo período que comprende del 2020-2024.

“He hecho mucha labor con las asociaciones y nadie era capaz de levantar la voz para pedir un cambio. Es algo que las asociaciones valoran y me han externado todo su apoyo de continuar con este proyecto”, dijo Chávez.

Su experiencia como presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León le brinda a Chávez la oportunidad de aportar en el desarrollo del deporte blanco, pero ahora a nivel nacional.

“Hay muchas cosas que se tienen que hacer, desde reestructurar el circuito infantil/ juvenil, programas de capacitación tanto de entrenadores como escuela de arbitraje, detección de talentos y el seguimiento en su desarrollo y también no menos importante ordenar la "casa" , la operación de la Federación tiene que evolucionar con una nueva visión y nuevos compromisos”, expresó.

Chávez entró tras la destitución de José Antonio Flores como presidente de la FMT hecha en una Asamblea efectuada el 23 de enero del presente año, a la que asistieron 14 de las 19 Asociaciones con derecho a voz y voto, y que de manera unánime votaron por dejar fuera del cargo a Flores.

Dicha comisión reestructuradora tuvo una Asamblea el pasado 20 de mayo con una asistencia del 70%% de las asociaciones con derecho a voto, ratificándose la destitución y se acordó convocar a elecciones.

La convocatoria deberá salir esta semana para que los interesados en dirigir las riendas de la FMT puedan participar en la elección venidera.

“Muy probablemente será el día de mañana (martes) cuando sea publicada la convocatoria en la cual se creó una comisión electoral integrada por Francisco Echeguren, quien es presidente de la Federación (Mexicana) de Rugby; Norma Olivia González, directora del SINADE; y el periodista Pablo Carrillo”, informó Chávez.

CS