Definen delegación mexicana de natación para Tokio 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Definen delegación mexicana de natación para Tokio 2020

La ausencia de la olímpica Paola Espinosa es notoria en la lista, toda vez que no pudo ubicarse dentro de los primeros lugares de sus pruebas en el Control Técnico

Juan Manuel Celaya
Foto: Mexsport

Los clavadistas nuevoleoneses Juan Manuel Celaya, Diego Balleza y Andrés Villarreal, así como los representantes de Nuevo León, Carolina Mendoza y Osmar Olvera fueron ratificados por la Federación Mexicana de Natación en la lista de seleccionados nacionales para la disciplina de clavados que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para el verano del 2021.

La ausencia de la olímpica Paola Espinosa es notoria en la lista, toda vez que no pudo ubicarse dentro de los primeros lugares de sus pruebas en el Control Técnico efectuado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

Así, Celaya estará en la Trampolín Sincronizado al lado de Yahel Castillo, Villarreal estará en la Plataforma Individual al igual que Iván García. Balleza competirá con Kevin Berlín en Sincronizados Plataforma 10 metros. En la plataforma femenil, tanto Sincronizada como Individual, irán Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

En la prueba de Trampolín 3 metros individual irán Rommel Pacheco y Osmar Olvera, además de Arantxa Chávez y Aranza Vázquez. En Sincronizados Trampolín 3 metros estarán haciendo pareja Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Las pruebas de clavados en Tokio iniciarán el próximo 25 de julio.