Este martes, LNBP define destino de su Temporada 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este martes, LNBP define destino de su Temporada 2020

Sergio Ganem, presidente del organismo, ha establecido que los equipos están en condiciones para jugar este año incluso sin público en las gradas.

Fuerza Regia
La Afición

Los destinos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) serán decididos hoy en la reunión de la organización para definir los equipos que participarán en la Temporada 2020.

Se dice que la campaña de este año podría no comenzar con los 13 Clubes que habían externado su deseo de participar, ya que se vería reducida a 11 conjuntos.

En la pasada Asamblea de la LNBP se reeligió como presidente a Sergio Ganem y se mostró el interés de los Clubes por participar en esta temporada, misma que se jugaría a partir del 10 de septiembre y solo duraría hasta el 6 de diciembre próximo.

Los equipos seguros para esta temporada son: Soles de Mexicali y Fuerza Regia, actuales campeones y subcampeón, Mineros de Zacatecas, Plateros de Fresnillo, Leñadores de Durango, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis Potosí, Libertadores de Querétaro, Astros de Guadalajara, Correcaminos de Ciudad Victoria y Dorados de Chihuahua.

Está en duda los Aguacateros de Michoacán y los Toros de Nuevo Laredo; aunque habían mostrado interés de regresar, tal parece que no lo harán.

Los equipos que habían dicho no participarían en este año son: Capitanes de Ciudad de México, Laguneros de la Comarca, Ángeles de Puebla y Huracanes de Tampico.

Según lo ha declarado su presidente, la LNBP está lista para regresar este año incluso sin público en los gimnasios, así sea el caso requerido en la plaza a jugar.

Estos movimientos se dan precisamente por la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En el país, algunos estados ya fueron anunciados con semáforo naranja, y otros se mantienen con semáforo color rojo por parte de la Secretaría de Salud federal, condiciones que impiden el acceso de público a las gradas.

CS