Habrá beisbol de Liga Mexicana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá beisbol de Liga Mexicana

La LMB aprueba que arranque la temporada el próximo viernes 7 de agosto.

La Liga Mexicana de Beisbol anunció que se cantará el play ball el próximo viernes 7 de agosto para una temporada recortada de 48 juegos por equipo con la idea de que haya público en las gradas, sin contemplar partidos interzonas.

La liga de verano hizo el anuncio luego de una asamblea en la que se determinó seguir el denominado “Plan diamante”, enfocado en brindar seguridad a cada uno de los involucrados, desde peloteros, cuerpo técnico, fanáticos, empleados y personal que labora en torno a los parques.

“La Liga Mexicana de Beisbol informa que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020”, exponen en el comunicado oficial.

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas que consta de 48 juegos por equipo, inicio de la temporada regular el viernes 7 de agosto, fin de la temporada regular jueves 1 de octubre”.

El anuncia señala que el arranque de la etapa de playoffs será el sábado 3 de octubre, con un número de 12 equipos participantes.

La Serie del Rey tiene como fecha de inicio el lunes 2 de noviembre.

“La Liga Mexicana de Beisbol y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, indica la Liga.

Expone que el plan para la reactivación de la temporada se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego.

Lo mismo estará atento al personal de oficinas de la Liga Mexicana y los clubes asociados.

“El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles”, indica el anuncio.

“Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones”.

Agrega que tras una deliberación y un exhaustivo análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada.