La batalla continúa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La batalla continúa

Fuerza Regia y Soles de Mexicali disputarán hoy a las 20:30 horas el quinto juego de la Gran Final de la LNBP.

Con la serie empatada a dos triunfos por equipo, la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional continúa este viernes con el quinto duelo entre Fuerza Regia y los Soles de Mexicali.

El partido está programado a las 20:30 horas en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente.

Ahora la disputa del trofeo de campeón se ha reducido al que obtenga la victoria en dos de los tres juegos que restan.

El movedor del equipo regiomontano, Cristian Cortes, señaló que será fundamental el apoyo de los fanáticos en el juego de este viernes.

“Es una serie durísima contra un gran rival que ha jugado muy bien, nosotros con 69 puntos a la ofensiva es muy poco (en el juego anterior), hay que mejorar en esa parte”, declaró “El Tití Cortes”.

“La afición para nosotros es clave, es clave tener La Fortaleza como la hemos tenido, el viernes es el último partido de la temporada para nosotros de local y necesitamos que esto “explote”, así que les pido por favor…los necesitamos que nunca y ahí nos vemos el viernes”.

El coach español de los Soles, Iván Deniz, reconoció el trabajo de Jonathan Flowers en el triunfo que les permitió el miércoles igualar la serie.

“Ha sido importante, el martes nos quedamos con la sensación de quedarnos cerca pero se nos fue al final y luego hemos hecho un partido muy similar pero en los momentos importantes hemos mostrado fortaleza y henos sido más físico”, declaró Deniz.

“En los momentos complicados salió el carácter de jugadores importantes, en este caso John Flowers pero lo fundamental es el trabajo defensivo, creo que dejar un equipo como Fuerza Regia en 69 puntos ha sido un factor determinante.

El equipo de Baja California ganó el 75-69 para cambiar el panorama y estar 2-2 en lugar de verse abajo en la serie 1-3.

Flowers acumuló 30 puntos, con seis tiros de tres puntos en ocho intentos y cuatro rebotes, en lo que fue el primer tropiezo de Fuerza Regia como local en la etapa de play-offs.

Pase lo que suceda en el quinto partido de la serie, la serie final regresará a Mexicali donde se vivirá al menos el sexto juego el próximo lunes.