La LMB da a conocer fechas tentativas para el inicio de la temporada  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La LMB da a conocer fechas tentativas para el inicio de la temporada

El organismo deportivo ya tiene en la mira diversas fechas para el regreso de actividades del 'Rey de los Deportes'.

Especial

Tras dar a conocer la intención de iniciar la temporada 2020 para finales de julio principios de agosto, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se planteó cinco posibles escenarios para cantar el “playball” en el verano.

Las cinco propuestas que los ejecutivos de la LMB tienen en mano van desde un muy optimista inicio de temporada el próximo 10 de julio, hasta la posible cancelación del calendario. En tres de esos cinco escenarios las campañas iniciarán con los Sultanes de Monterrey visitando a los actuales campeones de la LMB, los Acereros de Monclova.

La propuesta de los 42 partidos por equipo tiene el encuentro entre Acereros y Sultanes para el seis de agosto, en territorio monclovense, y para el siete iniciar las series entre las novenas participantes en la LMB. Se contempla que cada equipo tenga siete series en casa e igual número de visitantes.

Con la propuesta de 51 juegos para cada equipo, el juego de apertura sería el 27 de julio, Monterrey en Monclova, y las series iniciando a partir del 28 de julio. Todos los equipos juegan entre sí y la temporada regular sería de 18 series.

La propuesta de los 60 juegos para cada equipo arrancaría el 16 de julio con el encuentro de Acereros recibiendo a Sultanes y la primera serie arrancaría el 17 de julio. Cada equipo tiene diez series en casa, cinco de ellas es de fin de semana, y diez de visita.

La cuarta propuesta de calendario es de 66 juegos para cada novena con el inicio marcado para el 10 de julio, día en que se programan ocho encuentros.

Las propuestas de 42, 60 y 66 juegos por equipo contemplan el Juego de Estrellas del cuatro al seis de septiembre, no así la de 51 encuentros, que programa del 11 al 13 de septiembre este manjar beisbolero.

Para cada uno de estos escenarios la temporada regular concluiría el 27 de septiembre, ya que para el 28 de ese mes se programó el Posible Juego de Desempate. El Juego de Comodín sería el 30 de septiembre.

El primer playoffs tiene como fechas de celebración del dos al diez de octubre, la Serie de Campeonato sería del 13 al 21 de ese mismo mes y la Serie del Rey se extendería del 23 al 31 de octubre. Cada serie de playoffs contempla los siete partidos para jugarse en caso de ser necesario.

En todos los escenarios se mantendrán los lunes como días de descanso, no habría dobles jornadas (a menos que el clima o alguna otra situación lo obligue), y las series continuarían siendo de tres juegos, y existe posibilidad de jugar sin gente en las tribunas.

La decisión de cuál de estos escenarios será el que se utilice dependerá de las indicaciones que establezca la Secretaría de Salud en la reactivación de labores cotidianas de manear escalonada en el país debido a la pandemia por el Coronavirus.

ESCENARIOS

44 JUEGOS POR EQUIPO

  • 6 de agosto Acereros vs Sultanes.
  • 7 de agosto inician las series.

51 JUEGOS POR EQUIPO

  • 27 de julio, Acereros recibe a Sultanes.
  • 28 de julio todos los equipos al terreno de juego.

60 JUEGOS POR EQUIPO

  • 16 de julio de Acereros recibiendo a Sultanes.
  • 17 de julio inicio de las series.

66 JUEGOS POR EQUIPO

  • 10 de julio inicia la temporada para todos.

AZ.