Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las Grandes Ligas compromete su futuro si no hay temporada 2020

Los dueños y jugadores están dispuestos a no jugar la campaña por dinero.

La historia nos ha enseñado a lo largo de los años que quienes no aprenden de sus errores están condenados a repetirlos.

Hace 26 años, debido a una lucha por dinero entre dueños y jugadores, no hubo Serie Mundial en 1994. Ahora en medio de una pandemia mundial, la preocupación principal debería ser si es seguro poder iniciar la temporada 2020, no peligrar que se juegue por la cuestión económica.

Sobretodo porque la MLB ha establecido récord en ganancias en los últimos dos años, recaudando 10 mil millones de dólares en el 2019.

Hubo un tiempo que el beisbol era el deporte número uno de Estados Unidos, el más popular. No obstante, tras la huelga de 1994, la NFL se ha establecido como la más fuerte y la NBA también, para muchos, ya superó a las Grandes Ligas.

¿Saben lo más doloroso de la situación? Es que está temporada 2020 es una que esta llena de expectativas.

Para empezar tienes una franquicia villana con los Astros de Houston. Tras el escándalo por robos de señales, iban a generar el interés de si iban a seguir ganando, a pesar de los abucheos o si se iba a caer el equipo.

Otro problema que había tenido este deporte en las últimas décadas era atraer a los atletas 'cool', que no se fueran al basquetbol o al futbol americano.

Pero por primera vez en mucho tiempo, tras los retiros en los últimos años de Derek Jeter, David Ortiz, entre otros, las Grandes Ligas esta logrando la llegada de jugadores jóvenes con potencial de hacer ver 'cool' el jugar béisbol.

En el 2019, los nueve jerseys más vendidos eran de jugadores entre la edad de 21 y 29 años.

Con jugadores como Aaron Judge con los Yankees, Cody Bellinger con los Dodgers, Mookie Betts, José Altuve, Christian Yelich, Bryce Harper, Mike Trout, Ronald Acuña Jr. Además otros jóvenes que llevan un par de temporadas en las Mayores como Juan Soto, Pete Alonso, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr y otros más. Estos jugadores están distribuidos alrededor de las Mayores.

Es entendible si no se puede jugar la temporada debido al Coronavirus. ¿Pero es en serio que por una cuestión económica no vamos a tener este deporte en el 2020?

En 1998, aficionados perdonaron debido a las campañas históricas de Mark McGwire y Sammy Sosa. Esta temporada y las que siguen prometen ser cautivadoras.

Es una oportunidad de oro. A lo mejor dueños pueden perder dinero en este 2020 o 2021 debido al Covid-19 y jugar sin aficionados pero perderán mucho más si se ausenta el beisbol.

Ya la semana pasada fue el primer Memorial Day en el que no hubo beisbol de Grandes Ligas desde 1880. Todavía están a tiempo para que el pueblo estadounidense tenga beisbol el 4 de julio.

Y en estos momentos con su país dividido, es cuando más lo necesitan.