Nace béisbol para todos   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nace béisbol para todos

La intención de este proyecto es brindar la oportunidad a todos los beisbolistas en participar en procesos selectivos en campeonatos nacionales.

Rodolfo Martinez
Rubén Almaguer

Con la intención de brindar la oportunidad a todos los beisbolistas en participar en procesos selectivos en campeonatos nacionales y teniendo como misión ser un modelo nacional, Béisbol para Todos nace y lo hace con una filosofía de municipalizar representaciones estatales, fomentar el béisbol como herramienta de cambio, buscar que el béisbol federado crezca, brindar la oportunidad a niños jóvenes y adultos en representar a sus municipios en campeonatos, además de ser plataforma de detección de nuevos prospectos.

Béisbol para todos tendrá dos fases, la primera en el primer semestre del año con un campeonato nacional de ligas nones de 5 a 17 años, la fase en el segundo semestre será con un campeonato nacional de adultos de 19-60 años y más.Rodolfo Martinez González, presidente de Béisbol para Todos, destacó este hecho.

“Hay un boom en los últimos dos o tres años del béisbol amateur, ahorita tenemos este proyecto que es béisbol para todos, se está desempeñando la Liga otoñal mandarina que ha tenido un gran éxito de los equipos que juegan, tenemos la Liga Naranjera otoñal con playoff y cuatro equipos, tenemos el próximo sábado el juego de la amistad, en la cual invitamos a ex profesionales, hacemos una selección y todo es con causa.

Con esto les quiero decir qué hay mucha actividad en el béisbol amateur. En representación de Sultanes, Pepe Maíz dará todo el apoyo en este proyecto.

“Muy entusiasmado con este proyecto, va a ser en beneficio de todo mundo en Ligas pequeñas y profesionales, al desarrollar podrán llegar a grandes ligas o béisbol mexicano, por todos lados ganamos.

“Hay que desarrollar que los jóvenes en estos seis años a cómo dé lugar para crear una inercia, tenemos que tener un béisbol sólido y fuerte, hay que tener mucho más equipos y ligas, es ganar ganar todos, hay que echarle ganas a este programa desde los 5-6 años y hasta los 60, es un gran programa hay que apoyarlo”, sentenció.

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, se suma también a la apertura de Béisbol para Todos.“Estamos sumados a esto, como Instituto estamos comprometidos con el béisbol y estamos convencidos que es una actividad muy formativa en todo el mundo, tendrán todo el respaldo para lo que se hará en 2019, estamos comprometidos con el béisbol y agradecidos con quienes lo hacen posible”, finalizó Jesús Perales Navarro.

DP