Novak Djokovic con presente resuelto ¿y el futuro? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Novak Djokovic con presente resuelto ¿y el futuro?

El tenista serbio ya le puso fecha a su regreso al circuito.

Novak Djokovic, jugador de Serbia
AP

Ha pasado más de un mes desde que Daniil Medvedev se alzó con el trofeo del US Open tras derrotar a Novak Djokovic, impidiendo así el histórico Grand Slam para el serbio; desde entonces, el balcánico no ha regresado a las canchas, pero la espera ya llegará a su fin.

El actual número uno ha confirmado que estará presente para el último Masters del año en París donde buscará consolidarse como el máximo ganador de torneos 1000 superando a Rafael Nadal, a su agenda también se le agrega la Copa de Maestros en Turín y la fase final de la Copa Davis de disputará con su país.

Con estos torneos de gran importancia, se da por sentado que el 20 veces ganador de majors está recuperado físicamente, luego de tener una temporada complicada en ese sentido.

Sin embargo, a pesar de resolver su presente, queda en duda su futuro donde se incluye la defensa del título en Australia, pues para acceder al país sede del Abierto en Melbourne habrá que confirmar que cada persona ha sido vacunada contra el Covid-19, un tema al cual Djokovic le ha incómodo tocar.

“Me parece increíble que la sociedad te juzgue en base a una vacuna. No quiero participar en una guerra que están fomentando los medios. Por eso no revelaré si estoy vacunado o no", comentó el serbio para el diario Sport Blic.

Ante su negativa el gobierno de Victoria ha reaccionado de manera inmediata para aclarar el panorama de los tenistas para el próximo Grand Slam en el 2022.

No creo que los tenistas sin vacunar logren un visado para entrar en Australia y, si lo lograran, probablemente tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas, mientras los vacunados no pasarán un periodo de aislamiento", declaró de manera tajante Daniel Andrews, primer ministro del estado australiano.

De momento tocará presenciar el regreso de ‘Nole’ a las canchas en este cierre de temporada, donde aún busca hacer historia y romper récords para acrecentar su figura en la historia del deporte.

AZ.