Paula Badosa y Ons Jabeur se acercan a las WTA Finals en Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paula Badosa y Ons Jabeur se acercan a las WTA Finals en Guadalajara

La competencia por los lugares en WTA Finals se intensifica en Indian Wells

Indian Wells

El torneo WTA 1000 californiano está apretando la carrera a las Finales. Indian Wells ha sido toda una nueva experiencia en este 2021, no sólo porque se esté disputando atípicamente en octubre, sino por las ausencias en el torneo y sobre todo los resultados de diferentes rostros en el circuito.

El último evento 1000 de la WTA comenzó con la baja de las primeras del ranking, Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka, por lesión y covid respectivamente; sorpresivamente, gran parte de las tenistas que se encuentran compitiendo en este cierre de temporada por un lugar en Guadalajara, también fueron cayendo en las primeras instancias del Abierto.

Esto ha permitido a tenistas como Ons Jabeur y Paula Badosa, actuales semifinalistas en el desierto de California se coloquen en la clasificación 8 y 10 de la carrera para las finales, ante la posible baja de Ash Barty y Naomi Osaka, ambas semifinalistas entrarían a la competencia que se disputará en la Perla Tapatía, al corte de hoy.

En la otra serie se enfrentarán Jelena Ostapenko y Victoria Azarenka quienes están prácticamente en las mismas posiciones en la persecución, pero en el caso de alzarse con el título californiano también se meterían en la pugna por un lugar en el cierre de campaña.

Aún falta saber quién será la campeona de este Indian Wells, así como quedan pendiente los torneos en Moscú, Tenerife y Transilvania para cerrar el conteo de puntos para definir a las clasificadas a las WTA Finals 2021, pero no cabe duda de que las 8 mejores del año se definirán hasta el último momento de la temporada.

Este viernes 15 de octubre las mujeres se disputarán el pase por la final del certamen estadounidense que ofrece 1000 puntos a la campeona.

Las AKRON WTA Finals Guadalajara se llevarán a cabo del 10 al 17 de noviembre con la presencia de las ocho mejores del año en la categoría individual y dobles para confirmar a la monarca del año en el tenis.