Quién es la atleta con más edad de los Juegos Olímpicos de Tokio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién es la atleta con más edad de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Mary Hanna tiene 66 años y sigue demostrando su talento como jinete.

Mary Hanna
Mary Hanna

Si pensabas que la futbolista Carli Lloyd con 39 años es la deportistas de mayor edad que participa en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 estás en un error, se trata de la jinete Mary Hanna quien ya entró en actividad para esta justa veraniega.

Aunque no lo creas Mary Hanna disputa sus sextos Juegos Olímpicos, es originaria de Australia y tiene 66 años. Y este nuevo reto olímpico la convierte en la segunda mujer más longeva, luego de la británica Lorna Johnstone quien en Múnich 1972 participó en unos juegos a los 70 años en la misma disciplina.

Actualmente el deportista con más edad en una justa es para el tirador sueco Oscar Swahn. A sus 72 años ganó una medalla de plata en los Juegos de Amberes 1920.

¿Cuándo participa Mary Hanna?

Este sábado Mary Hanna comenzó su participación en tierra niponas, pero quedó fuera de la prueba de adiestramiento individual al clasificar en sexto y solo pasar los dos primeros lugares. Su actuación continuará la madrugada de este domingo cuando participe en adiestramiento por equipos a las 03:00 horas tiempo del centro de México.

DP