Román, Valencia y Avitia, integran la modalidad arco recurvo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Román, Valencia y Avitia, integran la modalidad arco recurvo

Estas chicas representarán a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Campeonato Mundial de Holanda.

Tiro con arco
Martha Cedillo

El equipo femenil, modalidad arco recurvo, que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Campeonato Mundial de Holanda está prácticamente integrado por las olímpicas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia.

Ayer se desarrolló el primer día de competencias del segundo control nacional en el campo de tiro del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes, donde los deportistas soportaron los casi 30º y el ligero viento que los obligó a un mejor control en sus disparos.

En los resultados de ese primer día, la sonorense Alejandra Valencia se puso en el primer sitio con sumatoria de 137 puntos, seguida por la capitalina Aída Román con diez unidades menos y en tercero la nuevoleonesa Mariana Avitia con 107 tantos. La cuarta posición la ocupó la jalisciense Karla Hinojosa.

Por los varones, el michoacano Ángel Alvarado tomó el primer sitio de la jornada con 134 puntos y en la segunda plaza lo sigue el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman con 84 unidades. En el tercer puesto está con 83 puntos, el bajacaliforniano Luis Álvarez.

Para hoy deberá quedar definido los equipos mexicanos de las modalidades de arco recurvo y arco compuesto que representarán a México en los compromisos internacionales de este 2019 y que tienen, en el caso del arco recurvo, el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jornada de hoy inicia a las 9:00 horas y concluirá a eso de las 16:00 horas.

DP