Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Será LMB fortalecida

El director deportivo del equipo de Guanajuato dijo que se harán los esfuerzos necesarios para fortalecer la liga.

Tomás López

Tras lamentar el recorte de peloteros que han hecho algunas organizaciones de Grandes Ligas en sus equipos de liga menor, Daniel Espino dijo que el regreso a nuestro país de peloteros nacionales puede fortalecer a la Liga Mexicana de Beisbol.

El director deportivo de los Bravos de León admitió que incluso algunos clubes que ya tienen un roster muy balanceado pueden ceder elementos a otros equipos.

Espino explicó que la contingencia del 2020 ha provocado medidas sin precedente en diferentes deportes y ligas profesionales.

“Sí totalmente, desafortunadamente se han quedado sin chamba allá por la misma situación pero son gente muy valiosa, gente de calidad comprobada que va querer jugar, van a tocar la puerta acá en sus clubes”, declaró el directivo.

“Incluso me atrevo a decir que clubes como Diablos, Sultanes, Tijuana que están muy vastos, van a tocarnos la puerta a nosotros también, pueden decirnos…”oye, ¿lo quieres?, te lo presto”, y bienvenidos porque son muchos jugadores con talento”.

El beisbol de la Unión Americana contempla un recorte en sus equipos de liga menor, lo que arrojara un posible retorno a México de elementos como Sebastián Elizalde, Carlos Bustamente o Cristian Castillo.

ESPERA TEMPORADA

Los Bravos de León y el resto de los clubes están a la espera de que las autoridades de salud den el aval a la propuesta de tener una temporada 2020, señaló Daniel Espino.

El dirigente dijo que la Zona Sur cuenta con equipos muy competitivos, aunque este año podrán evitar a equipos del Norte que siempre son fuertes.

“La verdad vemos esa posibilidad con mucha alegría, no solamente Bravos, sino que el resto de los equipos al pronunciarse la liga que ya hay fecha para un arranque, pues lo tomamos de la mejor manera”, opinó el ex primera base.

¿Será bueno que no haya series interzonas?

“Realmente si nos ponemos a ver, Diablos, Yucatán, son equipos muy fuertes, Oaxaca, Puebla, o sea, no es una zona fácil…pero si me preguntas si es algo bueno, creo que sí porque te quitan a pesos pesados, Tijuana, Monclova, Sultanes que son contendientes siempre fuertes”.

EL APUNTE

En caso de haber luz verde para la temporada 2020, los Bravos de León contemplan una etapa de entrenamiento a partir de la segunda semana de julio.

AZ.