Sí habrá baloncesto profesional en el país: Sergio Ganem Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sí habrá baloncesto profesional en el país: Sergio Ganem

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional confirmó que la LNBP sigue de pie.

Tras confirmar la temporada 2020 con una participación de 12 equipos, Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dijo tendrán un regreso seguro con un estricto protocolo de salud para jugadores, staff técnico y árbitros.

“Vamos para adelante tratando de salvaguardar los empleos, el espectáculo y la convivencia familiar en un entorno al que nos tendremos que adaptar.

“Queremos confirmarle a la afición que La LNBP está de pie, que vamos juntos en esta temporada 2020 y que sí habrá baloncesto profesional en el país”, dijo Ganem.

La temporada 2020 iniciará el próximo 10 de septiembre con los equipos divididos en sus dos zonas: Este y Oeste. Y concluirá el próximo siete de diciembre.

A los playoffs clasificarán los primeros cuatro equipos de cada zona, semifinales y finales de región son a ganar tres de cinco partidos; la Serie Final se jugará a ganar cuatro de siete juegos.

Durante la transmisión “en vivo” de la LNBP a través de su cuenta de Facebook, el presidente de la Liga informó a la comunidad que tendrán un estricto protocolo de salud que establece exámenes de Covid-19 cada diez días a jugadores, staff técnico, árbitros y todo el personal que intervenga en la operatividad de los encuentros.

Además, indicó que los árbitros estarán en concentrados en las plazas para evitar sus traslados y exponerlos innecesariamente.

Ganem dejó claro que la LNBP está preparada para celebrar sus partidos a puerta cerrada, pero en las plazas que se pueda jugar con público será en un porcentaje de su localidad, esto dependerá de las autoridades de salud de cada entidad.

La posibilidad de regresar el baloncesto nacional es gracias a que este año se abre la oportunidad de que el basquetbol de la Liga llegue a más hogares a través de la señal de la televisión abierta nacional y de las plataformas virtuales.

AM