Venegas les da el triunfo virtual  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Venegas les da el triunfo virtual

El conjunto felino logró conseguir la victoria ante los fronterizos en esta jornada 10 de la eLigaMX.

Especial

Francisco Venegas volvió a darle la victoria a Tigres en la eLIGAMX al vencer 5-2 a Bravos de Juárez con un “hat-tick” de Eduardo Vargas y un doblete de Enner Valencia en el “Volcán Universitario”. Con el triunfo, Tigres llegó a 10 puntos en el torneo y se colocó en la posición 13 de la competencia con 10 puntos, cortando una racha de dos derrotas consecutivas; mientras que Bravos se hundió en el último puesto de la tabla con apenas 2 unidades.

Venegas es el único que había podido darle triunfos a los felinos, al ganar consecutivamente a Santos y Cruz Azul en las jornadas 6 y 7, sin embargo, después llegaron Julián Quiñones y Nahuel Guzmán para volver a la realidad y sumar otras dos derrotas.

Para este duelo ante Bravos, el lateral felino mandó la siguiente alineación: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Francisco Venegas; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Jürgen Damm; Enner Valencia y Eduardo Vargas, formación con la que ganó sus dos partidos más recientes.

El rival que tenía enfrente era Eder Borelli por parte de los fronterizos, por cierto un ex felino que jugó hace algunos años con la camiseta auriazul y buscaba dar la sorpresa en la “cancha virtual” del Universitario.Los felinos se fueron adelante con un golazo de Valencia apenas a los 7 minutos, aprovechando que con un pase largo rompió el fuera de lugar para poner el 1-0 con una definición por encima del arquero de Juárez.

No sería todo, pues en la siguiente llegada Eduardo Vargas puso el 2-0 con un zurdazo que se clavó en el ángulo de la portería rival. El chileno se volvió figura al anotar antes del medio tiempo el 3-0 y el 4-0 con grandes definiciones individuales para prácticamente asegurar el triunfo felino. Para el complemento, Bravos se fue encima en busca del descuento y encontraron en los botines de Diego Rolan al 56’, para poner el marcador 4-1.

Minutos después se vino el segundo fronterizo de nuevo por Rolan para el 4-2 que ponía dramático el encuentro.Sin embargo, Venegas mató las esperanzas de Bravos con un gol de Enner Valencia, primero estrelló su disparo en el poste y después en el contra remate puso el 5-2 a los 76 minutos de juego.

Todavía hubo oportunidades de ambos lados para incrementar el marcador, pero los postes del lado fronterizo y las atajadas de Nahuel Guzmán evitaron más daño en ambas porterías, para así consumar la goleada y el triunfo felino.Ahora el próximo duelo será ante Necaxa el próximo sábado a las 14:30 horas, ahora con Julián Quiñones en los controles en busca de su primera victoria de este torneo virtual.

AZ.