Afirman que Cristiano Ronaldo no ha superado aún el récord de máximo goleador histórico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Afirman que Cristiano Ronaldo no ha superado aún el récord de máximo goleador histórico

La Asociación de Fútbol Checa asegura que tiene que anotar 62 más todavía para superar a Josef Bican.

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus
Foto: Reuters

La Asociación de Fútbol Checa disputó los reclamos de que el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo rompió el récord de máximo goleador histórico, insistiendo en que tiene que anotar 62 más todavía para superar a Josef Bican.

El astro portugués anotó el miércoles el gol número 760 de su carrera en la victoria por 2-0 de la Juve en la Supercopa Italiana ante el Napoli y fue celebrado por varios medios como el anotador más prolífico de la historia del balompié, superando el supuesto total de 759 del delantero austrocheco.

No obstante, la federación checa asegura que el total de Bican asciende a 821 goles, tras una revisión de las estadísticas de su carrera.

"El Comité de Historia y Estadísticas de la Asociación de Fútbol Checa contó todos los goles anotados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que marcó 821 tantos en partidos oficiales", indicó un tuit de la federación checa.

Un comunicado del sitio web oficial del ente rector local desagregó el número de goles anotado por Bican para sus clubes y su país durante una carrera que se extendió durante 24 años, entre 1931 y 1955.

"Están incluidos goles de partidos en la primera y segunda liga, copas nacionales, la Copa Centroeuropea (Internacional) y en selecciones del equipo nacional", señaló el comunicado. "Por contra, los partidos amistosos no están incluidos en las estadísticas, con la excepción del equipo nacional".

"Se puede afirmar con total seriedad que este número se corresponde con el actual estado de la posibilidad de verificar todos los datos, así que es el número más preciso posible", agregó.

El título de máximo goleador mundial de todos los tiempos es muy disputado y la FIFA no guarda un registro oficial. Los delanteros brasileños Pelé y Romario anotaron más de 1.000 goles en sus carreras, pero esas estadísticas incluyen tantos en encuentros de categoría amateur, no oficiales y amistosos.