Bayern Múnich llega a México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bayern Múnich llega a México

El equipo alemán empezará a tocar suelo mexicano para empezar a fortalecer una relación que no quiere perder.

Bayern Múnich
Bayern Múnich

Con la Youth Cup como carta de presentación, el Bayern Múnich empezará a tocar suelo mexicano para empezar a fortalecer una relación que no quiere perder.

Se trata de un torneo juvenil que organiza la institución bávara en distintos países para seleccionar jóvenes que puedan vivir distintas experiencias en Alemania como entrenar y jugar en las instalaciones del club.

Leonardo Hernández Waldman, Gerente General de la FC Bayern Munich Youth Cup, habló acerca de la relación que empezará a florecer entre México y el equipo alemán.

Además, adelantó algunos de los proyectos que llegarán al país por parte de la institución bávara.

“Para Bayern Munich es muy importante su relación con México, no solamente comenzando con esta Youth Cup, que es el primero de los proyectos que vienen. También habrá futbol summer camps en México, en los cuales vamos a tener coaches directamente de Alemania, ese va a ser el distitntivo de otros proyectos que existen en México”, comentó.

Aunque es complicado que algunos de los representantes de México en el torneo puedan lograr dar el salto a la institución alemana, Leonardo Hernández recalcó que la prioridad de la Youth Cup es otorgar ese tipo de experiencia a chicos mexicanos.

Para la organización es importante empezar a brindar oportunidades para los jóvenes que aún buscan ser futbolistas profesionales, por lo que este escenario se convierte en una oportunidad para ello.

“La expectativa principal es poder brindar esta oportiunidad de jugar en el Allianz (Arena). Si yo lo pensara como un chico de 14, 15, 16 años, qué mas me hubiera gustado que jsutamente en ese momento donde puedes decidir si puedes ser futbolista o no, me gustaría probarme en esta instancia. Es una oportunidad como ninguna otra en México. Lo principal es brindarles esa chance”, expresó Hernández.

El futbol alemán se ha caracterizado por saber gestionar a sus jóvenes talentos.

Leonardo explicó que el Bayern Munich ha hecho énfasis en chicos de ese rango de edad para poder otorgarles lo necesario en su consolidación profesional. La Youth Cup es solo el inicio de distintos proyectos de la institución bajo esta filosofía.

“Clubes como el Bayern Munich son muy fuerrtes en poder detectar ciertos talentos y poderles dar esta ultima parte de su formacion quizas entre 16, 17, 18 años. La Bundesliga como tal es una liga fuertisima para hacer eso. Bayern Munich tiene la filosofía de poder llevar al jugador a su mejor versión. En ese sentido sí es de ver como los jugadores desde una temprana edad todavía en una parte de su formacion se puede poner esta última parte, apuntalarlos, con este elemento de formacion alemana pero con el distintivo de los mexicanos”, apuntó Leonardo.

En cuanto a la Youth Cup, las inscripciones iniciaron el 8 de abril y tendrá torneos en cada fin de semana en una plaza diferente. Estará presente en Celaya, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y Ciudad de México a partir del 22 de mayo, cuando inicie el recorrido.

La Final Nacional se jugará en Celaya el sábado 10 de julio como conclusión a un torneo donde participarán los dos primeros lugares de cada plaza.

DP