¿Fue mejor la Copa América, Oro o el Mundial Femenil?   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Fue mejor la Copa América, Oro o el Mundial Femenil?

Tres eventos importantes de futbol a nivel mundial que llenaron el verano de emoción, pero ¿Cuál fue el mejor?

EFE

El domingo finalizaron el Mundial Femenil, la Copa América y la Copa Oro, tres grandes eventos del futbol a nivel mundial; el trío de competencias tuvieron sus altas y bajas, sus polémicas y hasta impusieron récords –cada uno en su rama-, pero de éstos ¿cuál fue el mejor torneo?

Mundial Femenil

La octava edición de la máxima justa a nivel de selecciones en la rama femenil fue celebrada en Francia y vio a Estados Unidos coronarse como campeonas nuevamente, no solo impusieron un récord al convertirse en tetracampeonas, la Final frente a Holanda y el conjunto capitaneado por Megan Rapione conglomeró a 57 mil 900 espectadores, el número más alto en una instancia final a nivel femenil en el siglo XXI.

A nivel histórico se ubica como la tercera Final femenil con más asistentes, detrás del China vs Estados Unidos en 1999 (90 mil 185 espectadores) y Noruega vs Estados Unidos en 1991 (63 mil asistentes).

El segundo juego que más espectadores brindó a las gradas fue el Francia vs Estados Unidos de Cuartos de Final, las Semifinales entre estadunidenses e inglesas y el Holanda y Suecia juntaron una gran cantidad de asistentes con 53 mil 512 y 48 mil 452, respectivamente.

En Francia 2019 se anotaron 141 goles en los 48 encuentros disputados, siendo Rapione quien se llevó la Bota –y el Balón- de Oro de la competencia.

Las figuras a destacar, evidentemente, fueron Alex Morgan y Megan Rapine.

Entre los encuentros más destacados, sin contar la Final, se encontraron los de Alemania vs España, Estados Unidos frente a Chile y el de las españolas frente a las estadunidenses.

Copa Oro

El torneo organizado por la Concacaf fue ganado por México al derrotar por la mínima a Estados Unidos, la asistencia en la Final fue de 62 mil 493 aficionados que se dieron cita en el Soldier Field en Chicago, Illinois.

Los partidos del Tri tuvieron una asistencia más grande que la gran mayoría de los de la Copa América. El partido inaugural contra Cuba en el Rose Bowl juntó 65 mil 527 asistentes, el más ‘bajo’ en fase regular fue contra Canadá al asistir 52 mil 874 aficionados.

La figura a destacar de la Copa Oro fue Raúl Jiménez, quien terminó como máximo goleador del certamen; en contraparte quienes quedaron a deber fueron Héctor Moreno y los laterales del Tata, Jesús Gallardo y el Chaka Rodríguez, quienes causaron errores defensivos en el cuadro nacional que en ocasiones terminaban en jugadas de peligro del equipo rival.

En ésta edición se anotaron un total de 96 dianas en 31 juegos, un número bajo considerando que en este torneo no hay tantas selecciones de renombre como Curazao, Haití o Martinica.

Copa América

Un torneo lleno de polémica que se terminó llevando Brasil al derrotar 3-1 a Perú ante un Maracaná con 69 mil 968 localidades ocupadas, partido que fue el de más asistencia en la competición.

La asistencia en la edición 46 de la Copa América empezó muy baja pero fue mejorando conforme fueron pasando los partidos, siendo el Uruguay-Chile el segundo encuentro con más espectadores con 57 mil 442 en el Maracaná.

Entre los 26 enfrentamientos que se dieron a lo largo del mes en Brasil, se metieron 60 tantos, siendo Paolo Guerrero de Perú y Everton de la verdeamarela los máximos rompe redes con 3 goles cada uno.

Lionel Messi fue la figura que quedó a deber, metió un solo tanto –y de penalti- frente a Paraguay y se fue expulsado en el partido por el tercer lugar ante Chile, no fue el torneo del argentino sin duda alguna.

Everton, al contrario, fue el joven que destacó más en la Copa América, con tres tantos y el autor de la falta que sentenció el partido de la Final frente a Perú.

Entre los encuentros más atractivos de esta edición fueron el Argentina contra Colombia, Chile vs Uruguay y el Brasil contra la Albiceleste, partido que estuvo rodeado por polémicas.

AZ.