Golean y firman Final Regia Internacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Golean y firman Final Regia Internacional

Monterrey venció 5-2 (10-2 en global) a Sporting Kansas City y avanzaron a la Gran Final de la Concachampions.

En el futbol como en la vida siempre hay revanchas y tras un año y cuatro meses el Monterrey tendrá la suya ante Tigres. Así es, pues La Pandilla avanzó a la final de la Concachampions al derrotar en la vuelta 5-2 a Kansas City y por un global de 9-2 en favor de lo regios.

Con el resultado obtenido el equipo de la Sultana del Norte consiguió además cerrar la final Regia internacional en casa, al poseer mayor cantidad de puntos que los felinos en las llaves de eliminación.

El equipo de la MLS hizo un gran partido y por momentos dominó a Rayados en la primera mitad. Se puso rápido en ventaja con anotación de Gerso Fernandes, mismo elememto que celebró también el 2-1 en favor de su plantel.

Por parte de los regios anotaron Rogelio Funes Mori que puso el 1-1. Rodolfo Pizarro que marcó el empate 2-2, Miguel Layún que puso el 3-2 de una manera espectacular al cobrar un tiro libre directo y clavar el esférico en el ángulo derecho.

Uno que ha levantado muchísimo su nivel decretó el 4-2, el colombiano Avilés Hurtado, que eludió rivales y de pierna derecha puso el esférico en el ángulo.

El Mellizo apareció una vez más en el encuentro al minuto 91’ y decretó su gol número 83 con la camiseta Rayada igualando en el cuarto sitio de máximos artilleros a Aldo de Nigris. Además, puso la estocada final decretando el 5-2.

La mala noticia es que César Montes se perderá la final de ida, al recibir una nueva amarilla y acumular dos en las fases de eliminación. Por lo que no estará en el primer duelo que se disputará el 24 de abril en el Volcán Universitario.

Rayados tendrá una oportunidad de ensueño, una nueva final, ahora internacional, además en el mismo escenario podrá buscar levantar la corona ante su archirrival Tigres. Levantarse y eliminar lo vivido el 10 de diciembre del 2017 depende de ellos.

Los locales iniciaron con intensidad, con ímpetu y rápido en el partido consiguieron abrir el marcador. Un centro al área de Russell por la banda izquierda, Johan Vásquez no llega bien a la marca y Gerso Fernandes de pierna zurda envió el esférico al fondo de la red poniendo el 1-0.

Monterrey no se encontraba en la cancha y los primeros minutos fue ampliamente dominado por el conjunto de la MLS. Quién controló la posesión del esférico y se acercaba a la portería del Trapito. Por su parte La Pandilla esperó en su terreno y buscó contragolpear.

El conjunto albiazul encontró la igualdad al minuto 19, gracias a una genialidad de Rodolfo Pizarro que en el medio campo y contra tres cedió para el Mellizo Rogelio Funes Mori. El delantero argentino se internó al área para que con frialdad, talento y calidad liquidó de pierna derecha al portero Tim Melia marcó el 1-1.

Los dueños de casa mantuvieron el dominio y una vez más se pusieron en ventaja en el encuentro. Gracias a un disparo de Russell de fuera del área, Barovero dio rebote y el esférico le quedó a Gerso Fernandes marcando el 2-1 cuando corrían 29 minutos.

Tres minutos más tarde el árbitro Jorge Aguilar se equivocó al no sancionar un penal claro en favor de Kansas. Montes intentó despejar y le dio de lleno a la pierna de Sinovic dentro del área, sin embargo, el colegiado marcó jugada peligrosa del estadounidense.

Al 38’ Avilés Hurtado entregó un pase en corto a Gallardo que se internó a la zona roja, el carrilero centro para Pizarro que ganó la espalda a los centrales y con un ligero toque de pierna derecha marcó el 2-2 ante la salida de Tim Melia que nada pudo hacer.

Cuando finalizaba la primera mitad, Johan Vásquez, saltó en el área con los brazos abiertos y le dio un manotazo a Russell, el árbitro salvadoreño no dudó y marcó la pena máxima. Ilie Sánchez se paró contra Barovero, disparó de pierna derecha, pero el Trapito estuvo espectacular esperando hasta el final y tapando la jugada más clara de gol que puede haber en la cancha. Así se fueron al descanso con el encuentro igualado 2-2.

En el inicio de la segunda parte Kansas generó una jugada de peligro a través de un balón parado. Gutierrez, retraso para Russell que de primera buscó el segundo poste, ahí apareció Sinovic que cabeceó y metió el esférico en la portería del meta del Monterrey, pero el jugador estadounidense se encontraba en fuera de lugar por lo que se anuló el gol.

Al 54’ Russel tuvo en sus pies el 3-2, Nemeth recibió de espaldas al marco y entregó con ventaja el balón al ofensivo Escocés. Este de frente a la portería disparó de zurda al segundo poste, pero por centímetros se fue desviado el intento.

Pizarro fue el mejor del encuentro para el Monterrey el más desequilibrante y al 59 pudo marcar una joya de gol. Tal y como el fin de semana pasado ante Toluca recibió un centro de Jesús Gallardo, a espaldas de la portería intentó una media tijera y por milímetros se fue desviado su intento.

Miguel Layún se paró frente al portero como CR7 en un tiro de libre directo a dos metros del área. Y no sólo se paró, sino que le pegó igual de bien, con pierna derecha clavó el esférico en el ángulo donde se tejen las telarañas y con ello celebró con euforia su primera anotación con la camiseta del Monterrey y con ello el 3-2 en favor de los regios.

El dorsal número siete del conjunto albiazul desaprovechó una jugada clarísima de gol al minuto 71. Centro al área de Miguel Layún a los pies de Funes Mori que conectó de pierna derecha, pero en vez de buscar la portería su disparo se fue muy encima de la portería cuando ya cantaban el cuarto en favor de La Pandilla.

En la recta final del encuentro apreció uno que ha levantado una enormidad su nivel. El colombiano Avilés Hurtado, que quebró la cintura de Barath y de pierna derecha anotó el 4-2 en favor de los albiazules al minuto 81.

Cuando finalizaba el duelo apareció nuevamente Rogelio Funes Mori, para que de pierna derecha marcar el 5-2 en favor del Monterrey gracias a un gran centro de Dorlan Pabon al área.

AM