Memo Ochoa: Erick Aguirre le ganó los duelos a Florian Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Erick Aguirre le ganó los duelos a Florian": Memo Ochoa

El portero de México esperaba un Francia más ofensivo en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Memo Ochoa
Memo Ochoa

Las pocas llegadas que tuvo Francia en el duelo ante México, as controló bien el portero Guillermo Ochoa, a excepción del penal, que se quedó cerca de atajar. El arquero fue muy sincero al respecto, admitió que esperaban más de Francia en la parte ofensiva, pero también insistió en que el Tricolor tuvo mérito a la hora de contener al rival.

“Realmente sí esperábamos algo más activo de la parte ofensiva de Francia, pero también es mérito del equipo en la labor ofensiva, el no dejarles crear ocasiones de gol. En el análisis no dejó Jorge Sánchez desbordar a su extremo. Erick le ganó los duelos a Florian, César y Johan Vázquez muy cerca de Gignac, no les dejaron pisar el área, también buena labor de los medios ofensivos, de los delanteros”.

Luego, mencionó que en su estancia en Francia tuvo la oportunidad de acercarse al trabajo de fuerzas básicas, y claro, la calidad que hay desde esa raíz hasta la selección mayor en el futbol de aquel país.

“Conozco bien cómo trabaja Francia en sus fuerzas básicas, le invierten mucho y tiene mucho mérito el haberlos anulado, porque en los videos que vimos tenían mucha llegada y disparo a gol. Es mérito del equipo”.

Al ser cuestionado sobre lo dicho por el entrenador de Francia, quien señaló que Francia estaba mejor en lo físico que el Tricolor, pero la diferencia fue lo mental, dijo que, “uno con el micrófono uno puede decir muchas cosas, somos un equipo que nos gusta trabajar dentro de la cancha, el tratar de mantener los pies sobre la tierra y humildad, es lo que nos ha dado resultados. El mexicano es trabajador y luchón y vamos a seguir así. Nosotros físicamente estamos bien preparados, hacía mucho calor, llegamos con varios días de anticipación para adaptarnos bien al clima. No hemos tenido problema y vamos a continuar así. Nuestra preparación ha sido excelente. El grupo está listo para competir en la cancha, y mentalmente estamos fuertes”.

DP