Tigres enfrentará al Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres enfrentará al Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes

De ganar, los felinos se enfrentarán al representante de la CONMEBOL.

Foto: Mexsport

Los Tigres de la UANL ya conocen a su primer rival del Mundial de Clubes y la llave que recorrerá en su primera incursión en este torneo, luego de celebrarse el sorteo de la competencia, el cual fue muy favorable para los felinos.

Y es que el cuadro universitario será el encargado de abrir las hostilidades el 4 de febrero a las 8:0 horas tiempo de Monterrey al Ulsan Hyundai de Corea, campeón de Asia y de salir vencedor enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, el Santos o el Palmeiras de Brasil.

El evento fue presentado por Jessica Libertz y conducido por Jaime Yarza, Director Adjunto de Competiciones de la FIFA. Además, estuvo como asistente el ex futbolista suizo Diego Benaglio.

Justo en punto de las 09:00 horas, el portal de la FIFA y el micro-sitio del Munndial de Clubes, así como el canal de youtube del máximo organismo del futbol mundial se enlazaron para la transmisión del evento desde Zurich, Suiza.

La misma inició con las mejores imágenes de le edición de 2019 que fue ganada por el Liverpool de Inglaterra que venció en la Final al Flamengo de Brasil y una edición donde los Rayados del Monterrey participaron y terminaron en el tercer lugar.

Jaime Yarza fue el encargado de conducir el sorteo y los primeros equipos sorteados fueron los que se enfrentarán en la fase de Cuartos de Final o Segunda Ronda.

El primer equipo sorteado fue el local Al Duhail y estaría en el juego 3 como equipo C; el segundo fueron los Tigres que quedaron sorteados como el equipo A y jugarán el partido 2; continuó el Ulsan Hyundai de Corea como equipo B y como el rival de Tigres para el 4 de febrero y al final se sorteó Al-Ahly de Egipto que se enfrentarán en el segundo duelo de la competencia.

Ahora se procedió a sortear a los ganadores de los anteriores partidos y el primero fue que el ganador del partido de Tigres y el Ulsan Hyundai se enfrentará al equipo que gane la Copa Libertadores, ya sea el Santos o el Palmeiras de Brasil.

En la otra llave se medirán el ganador del duelo entre el Al Duhail de Qatar y el Al Ahly de Egipto al Bayern Munich de Alemania, ganador de la UEFA Champions League.

Si los universitarios ganan su primer duelo se medirán al Santos o al Palmeiras el sábado 7 de febrero a las 12:00 horas tiempo de Monterrey, si son capaces de dar la sorpresa y llegan a la Final la jugarían el 11 de febrero al mediodía tiempo de nuestro país.

De tener que jugar por el tercer lugar también será el 11 de febrero, pero a las 9:00 horas del centro de México.

De esta forma, Tigres ya conoce su camino en el Mundial de Clubes y los rivales que enfrentará y que podría enfrentar a partir del 4 y hasta el 11 de febrero próximos.

CALENDARIO

JUEVES 4 DE FEBRERO

PARTIDO | HORARIO (TIEMPO DE MÉXICO)

Tigres vs Ulsan Hyundai 8:00 horas

Al Duhail vs Al Ahly 11:30 horas

SÁBADO 7 DE FEBRERO

Duelo por el quinto lugar 9:00 horas

Campeón Libertadores vs Tigres o Ulsan 12:00 horas

LUNES 8 FEBRERO

Bayern Munich vs Al Duhail o Al Ahly 12:00 horas

SÁBADO 11 DE FEBRERO

Juego por tercer lugar 9:00 horas

Gran Final 12:00 horas