Tigres tendrá 'taxi de lujo' rumbo a Catar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres tendrá 'taxi de lujo' rumbo a Catar

Los felinos viajarán se trasladarán en un avión de Qatar Airways rumbo a Doha.

Tigres arranca este sábado su actividad en el nuevo año, recibirá al León en la jornada 1 del Guard1anes CL 2021 y después de tres partidos más, el 29 de enero llegará un “taxi de lujo” para llevarlos a Qatar para disputar el Mundial de Clubes.

Los felinos después de los Panzas Verdes enfrentarán a Santos, Atlas y Necaxa en las fechas 2, 3 y 4 del torneo, siendo el último duelo con los Hidrorayos el jueves 28 de enero en el Volcán universitario.

Al día siguiente, el viernes 29, un avión de Qatar Airways llegará al Aeropuerto Internacional de Monterrey para trasladar directamente a la delegación auriazul hasta Doha para vivir su primera experiencia en una Copa del Mundo de Clubes.

La aeronave tendrá una capacidad para llevar hasta 55 pasajeros, esto por reglamentación sanitaria del Gobierno de Qatar y sólo en la delegación del equipo, entre jugadores, cuerpo técnico, staff médico, comunicación y seguridad son 51 personas, por lo que los otros cuatro serían ocupados por directivos del club y la cementera.

No habrá posibilidad de que viajen familiares o amigos de los jugadores, esto porque los requisitos del Gobierno de Qatar están muy estrictos por la cuestión del Covid-19.

El vuelo sería directo de Monterrey a Doha, sin escalas, recorriendo un total de 13 mil 566 kilómetros con una duración de 15 horas y 4 minutos a una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora.

La delegación felina tendrá que documentar cuatro pruebas Covid-19 antes de viajar y llegando a Doha serán sometidos a otra antes de ingresar al hotel de concentración. Una vez instalados estarán en una “burbuja” más que hermética, pues solo saldrán del hotel para entrenar y el día de sus partidos.

El plantel de jugadores será colocado en la cabina de primera clase, donde podrán ir con todas las comodidades, en asientos que prácticamente son una cama y así sufrir el menor cansancio posible durante el tiempo de vuelo.

AM