Atlas gana en la mesa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atlas gana en la mesa

Por alineación indebida, el equipo rojinegro vence por marcador de 3-0 al América por la Jornada 7 del “Guard1anes 2021”.

Atlas América
Mexsport

Atlas de Guadalajara ganó en la mesa el partido de la Jornada 7 ante el América del Torneo “Guard1anes 2021” de la Liga MX.

Lo anterior en virtud de que América presentó en la banca al delantero Federico Viñas, futbolista que no estaba registrado para ver acción en el cotejo.

Aunque el jugador no vio minutos en el terreno de juego, estuvo en la banca y eso fue motivo suficiente para que Atlas solicitara abrir un expediente de investigación.

Luego de que en el terreno de juego, América había ganado el partido por marcador de 2-0, la Comisión Disciplinaria abrió la investigación en torno a los hechos.

Por lo anterior refirió lo siguiente:

“-El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”.

“-El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

“Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente”:

“PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”.

“SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”.

CS