Atlas vs. Tigres: todos contra la defensa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atlas vs. Tigres: todos contra la defensa

Tigres no gana en el Jalisco desde el 2015, pero enfrenta a unos rojinegros débiles en la defensa.

Mexsport

Llegó la octava fecha de la Liga MX y con ello la posibilidad de que Tigres sume su quinta victoria consecutiva, que Gignac alcance 100 goles y que los felinos se acerquen a robarle el liderato del torneo a Rayados.

Tocará enfrentar a Atlas en el Estadio Jalisco, cancha donde no ganan desde el 2015 con un zurdazo de Damm, pero enfrentan a unos rojinegros que cuando apenas empiezan a tener un buen momento vuelven a perder y a parecer los jugadores con peor suerte del mundo.

Ricardo Ferretti llega a este partido tras perder 1-0 en condición de visitante ante Saprissa en la Liga de Campeones de CONCACAF, mientras que Guillermo Hoyos llega luego de un par de derrotas consecutivas, 1-2 ante Puebla y un cruel y doloroso 3-0 ante Chivas en el clásico tapatío.

El rival

Los jugadores atlistas están en una forma muy deficiente, primero futbolísticamente y luego en lo anímico. No se notan convencidos ni motivados, por más buen trabajo que pueda hacer Guillermo Hoyos durante la semana, los jugadores no logran llevar a cabo las ideas planteadas, ni siquiera tienen un contención decente para organizar su juego tras la lesión de Lorenzo Reyes.

Utilizan una línea de 4, 2 centrocampistas de características similares y 1 mediapunta, 2 extremos y 1 centro delantero para formar el 4-2-3-1 o 4-3-3 en ataque.

Hernández

Saldívar

Pareja

González

Zurita

Aboagye

Vigon

Martínez

Isijara

Burbano

Barceló

El que se queda fijo es Aboagye, quien no es mediocentro. Martínez trata de distribuir el balón, incluso con trazos cruzados, y Vigon pasa por un momento donde parece hacer de todo, aunque hace pocas cosas bien, sus goles este torneo han maquillado muchos errores.

Los laterales son muy débiles, tanto Zurita como Saldívar dejan que desear en cada cobertura. Los centrales dan poca seguridad, en el último partido sacaron a González por su mal juego, ingresó Segura y fue lo mismo.

Barceló ha sido de lo más rescatable, junto a Osvaldo, pero no puede crearse y terminar las jugadas él solo.

Tienen al delantero Alejandro Díaz, cuya mejor o única fortaleza es el juego aéreo, algo que si Hoyos decide usar poniendo doble 9 con Díaz y Barceló puede llegar a incomodar a los centrales de Tigres, aunque dudo que haga eso, porque significa sacar a un centrocampista: Vigon no, se lo come la afición; Martínez es de lo mejor que tiene; Aboagye es el que usa de 5.

¿Repetir alineación en Tigres?

De las frases hechas que tiene el fútbol la que menos me gusta es “alineación que gana, repite”. No hay dos partidos iguales, ni aunque sea ante el mismo rival. Es cierto que ante Veracruz y Santos (segundo tiempo) Tigres se vio bien con 3 centrales, pero ¿qué necesidad de usarla si Atlas pone solo un 9? Algo similar ocurrió ante Necaxa, y Ferretti tuvo que sacar a Meza.

Hay que tener cuidado con el cuadro que se elige, incluso no me resultaría descabellado pensar en Pizarro como titular por si se necesita hacer línea de 3, y si no lo mantienen en el centro del campo, pero no me imagino sacando a Dueñas y mucho menos a Carioca. ¿Podrían sacrificar a Valencia para hacer un 4-3-3 con Carioca 5 y Pizarro con Dueñas de interiores?

Este partido no debería representar mayores problemas para un jugador como Francisco Venegas, enfrentaría a Isijara que (hasta antes de este juego) no ha andado tan bien. Y en dado caso de tener problemas, una cobertura de Meza/Salcedo y el apoyo de Aquino podrían ser suficiente.

Dos claves

Lo peor que tiene Atlas es su defensa, los laterales carecen de características básicas para la posición, luego le sigue la mala salida de balón. En función de eso: que la pelota llegue mano a mano al extremo, y presionar alto desde que Hernández (arquero) dé el primer pase. Es un partido para provocar errores.