Con las características de Lainez para mí es un Messi: Ricardo La Volpe  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con las características de Lainez, para mí es un Messi: Ricardo La Volpe

El estratega argentino que debutó al jugador del Betis en su momento, declaró que tiene una calidad espectacular.

Especial

Ricardo Antonio La Volpe fue el que debutó a Diego Lainez en el primer equipo del América, mientras tuvo su paso por el banquillo azulcrema. El entrenador argentino destacó las cualidades que vio en Lainez para hacerlo debutar en el equipo americanista y las comparó con las que tiene Lionel Messi tanto físicas como futbolísticas.

"Las características de él (Lainez), para mí es un Messi. Para que la gente lo entienda es un jugador chiquitito, rápido, muy hábil con definición, claridad de pase de gol, tiene gol. Es un jugador que juega suelto, que tienes que preparar un equipo para él, como nosotros lo poníamos suelto atrás de los volantes para que sea el último tercio de la cancha, su habilidad y ahí iba a lucir", dijo en entrevista.

Se fue a Europa antes de tiempo

Cuestionado sobre la decisión que tomó Lainez de irse al futbol de España con el Betis tras ser Campeón con el América en el Clausura 2018 y con apenas 18 años, para La Volpe fue precipitado no solo irse de las Águilas a tan corta edad, sino también haberlo hecho a un equipo como andaluz, donde las condiciones de ese club, de acuerdo a La Volpe, no favorecen el crecimiento del jugador nacional.

"Se tenía que haber quedado un año más porque conmigo empieza a jugar de una manera, era muy bueno que hubiera seguido con Herrera; (el Piojo) le tenía que haber hablado: 'quédate' , o la misma directiva. Haberse sentado no sé si su papá es su representante, la desesperación de ir a otro mundo", expuso el estratega.

"El roce es otro (en Europa), y va para mí a un equipo que el técnico por lo menos o lo que le buscan es entrar en la UEFA, estar por el cuarto y sexto lugar de España, pero entrar a UEFA; es un equipo que juega diferente a que se hubiera ido al Ajax", añadió La Volpe.

AZ.