Cruz Azul gana con gol de último minuto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Azul gana con gol de último minuto

Con gol de Jonathan Rodríguez, la Máquina venció 1-0 a Pachuca en la Jornada 9 del Guard1anes 2020.

Jonathan Rodríguez
Jonathan Rodríguez

En Cruz Azul el sufrimiento es una característica arraigada en su día a día. En un partido trabado, con jugadores deslucidos, el equipo cementero logró el triunfo de 1-0 sobre Pachuca gracias a un gol de Jonathan Rodríguez.

Los cambios le sirvieron de poco a Robert Dante Siboldi, quien antes del encuentro apostó por neutralizar las bandas de los Tuzos. Como si respondiera al llamado de la afición, entraron al campo como titulares Elías Hernández y Roberto Alvarado, pero volvieron a dar una muestra de su bajo nivel.

Hasta el término del primer tiempo, Juan Escobar, Igor Lichnovsky y Juan Ignacio Rivero eran los que destacaban de una plantilla que no lograba dominar a Pachuca, a pesar de que sufrió la dura baja de Jorge Hernández al minuto 22 por una terrible lesión.

Para el segundo tiempo, ambos entrenadores siguieron con la misma apuesta y la falta de emociones fue la constante.

Los cambios se asomaron y primero fueron los visitantes con la salida de Felipe Pardo y ahora sí el ingreso y colocación de un centro delantero con Leo Ramos, la respuesta de Siboldi fue una estrategia similar con la inclusión de Santiago Giménez por Orbelín Pineda.

Rivero y Luis Romo llamaron al arco de Óscar Ustari, pero la contundencia no estuvo de su lado. A falta de 10 minutos, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez entraron para darle otro tenor al encuentro, aunque apenas tocaron el balón, por lo que debió aparecer el de siempre para marcar la diferencia.

En una jugada que surgió en los pies de Jesús Corona, el Cabecita se adelantó al área para direccionar un servicio peinado por Óscar Murillo y vencer al fondo al guardameta. El grito de gol definió todo, la victoria fue celeste.

DP