A dejar atrás polémica semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A dejar atrás polémica semana

Tigres recibirá a Cruz Azul luego de ser duramente criticado por el partido ante Veracruz.

Luego de la polémica semana que han vivido tras lo sucedido en Veracruz, los Tigres regresan esta noche al Universitario para recibir a un rival que se ha vuelto muy incómodo y al que no vence en casa desde el 2014, el Cruz Azul.

Con tres victorias consecutivas, los felinos llegan a este duelo, que arrancará a las 21:00 horas, con 23 puntos y a sólo tres del líder Santos, por lo que un cuarto triunfo los acercaría cada vez a la clasificación a su undécima Liguilla al hilo.

Cruz Azul no pierde en el Volcán en sus últimas cinco visitas, en las que ha sacado cuatro empates y un triunfo. La última vez que Tigres logró “descarrilar” a La Máquina fue en la jornada 13 del Apertura 2014 con marcador de 1-0 y anotación de Gerardo Lugo.

“Todos los partidos son especiales, lindos para jugar, de los equipos denominados grandes, siempre dan un plus al enfrentar a Tigres, no hay nada particular. Un rival que casi está jugando la clasificación, tampoco puede dejar puntos, y bueno con todo estar preparados, en lo personal nada especial, pero si en lo colectivo lindo para jugar”, expresó en la semana Nahuel Guzmán respecto al rival en turno.

Además, hace poco más de un mes los Cementeros le ganaron a Tigres la Final de la Leagues Cup en Las Vegas y esto le pone un ingrediente más al encuentro, aunque el conjunto capitalino viene con apenas un triunfo en sus últimos cinco juegos de Liga, por dos empates y dos derrotas, para colocarse en el lugar 14 con apenas 16 unidades y con riesgo de no entrar a la Liguilla.

Para esta noche, Ricardo Ferretti hará algunos cambios en su once titular respecto al que jugó en Veracruz. Luis Quiñones iniciará en lugar del suspendido Jesús Dueñas; Carlos Salcedo por Juan Sánchez Purata en la zaga; mientras que Enner Valencia por Eduardo Vargas en la dupla de ataque con André Pierre GIgnac.

Los problemas para Robert Dante Siboldi son muy diferentes, pues no podrá contar con tres elementos titulares y que ni siquiera hicieron el viaje a Monterrey. El peruano Yoshimar Yotún, el chileno Igor Lochnovsky y el mexicano Elías Hernández, por lo que tendrá que echar mano de suplentes para armar un once que le de batalla a los actuales campeones del futbol mexicano.

“Si bien se empezó a planear, nosotros estamos enfocados en los cuatro partidos que nos restan y estamos tratando de jugar cada partido como una final y vamos a jugar por la calificación en cada partido; entonces, la planeación se está haciendo porque no se puede hacer hasta el final del torneo”, explicó Siboldi en su conferencia previa al partido ante Tigres.

Así es que hoy más que nunca los Tigres tienen todo a su favor para romper la “jettatura cementera” en el Universitario, ligar cuatro partidos ganados y acercarse a un triunfo más de amarrar la clasificación.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

4.- Hugo Ayala

3.- Carlos Salcedo

6.-Jorge Torres Nilo

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

23.- Luis Quiñones

8.- Lucas Zelarayán

13.- Enner Valencia

10.- André Pierre GIgnac

DT.- Ricardo Ferretti

CRUZ AZUL

1.- Jesús Corona

4.- Julio Domínguez

23.- Pablo Aguilar

24.- Juan Escobar

16.- Adrián Aldrete

10.- Guillermo Fernández

22.- Rafael Baca

25.- Roberto Alvarado

31.- Orbelín Pineda

9.- Milton Caraglio

21.- Jonathan Rodríguez

DT.- Robert Dante Siboldi

Árbitro: Óscar Mejía