Diego Reyes: Queremos una victoria más en su casa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Queremos una victoria más en su casa: Diego Reyes

El defensor de Tigres admite que seguirán arriesgando en defensa.

Diego Reyes durante el partido ante el León
Foto: Mexsport

Tigres llega al Clásico Regio 126 con cuatro victorias en fila, pero además ha vencido a Rayados en el Gigante de Acero en cinco ocasiones, por lo que Diego Reyes afirmó que el domingo saldrán por un triunfo más en la casa del Monterrey.

En total, han sido 11 los enfrentamientos entre los acérrimos rivales desde el Clausura 2016, entre Liga, Liguilla y Concachampions, con cinco victorias felinas, cuatro rayadas y dos empates. En las últimas dos visitas auriazules se han alzado con los tres puntos con el mismo marcador, 2-0.

“Vamos a competir de la mejor manera, a hacer las cosas bien, queremos llevarnos una victoria más en su casa y seguir con esta buena racha de más de cinco partidos sin conocer la derrota frente a ellos, esperemos que continué igual y que podamos seguir por esta misma línea para mantenernos en los primeros cuatro puestos”, señaló en conferencia de prensa virtual tras la práctica del miércoles.

“Significa bastante para mí, así como para toda la gente de Tigres, creo que es un partido muy bonito, el cual en lo personal creo que son de los equipos más fuertes en cuanto a plantel en México. Va a ser un partido bonito, un espectáculo interesante”.

.- En tu carrera has vivido Clásicos en Turquía, Portugal, España y obvio en México, ¿éste supera a los otros en pasión?

“Cada uno tiene su propia pasión, cada uno se está jugando cosas diferentes, cada uno se vive con la misma intensidad, misma pasión, de la misma manera. Sé que el día lunes si no ganamos la carrilla, como se dice acá, va a estar dura, así que estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y como tal vamos a salir a hacer un buen partido, de ganarlo, pero en todos los clásicos que jugado, realmente la pasión, determinación y la garra nunca ha faltado”, indicó.

Diego Reyes visualiza un Derbi Norteño perfecto para Tigres, donde se haga un gran juego y donde saldrán con la victoria.

“Creo que va a ser un gran partido de nuestro lado, eso me estoy imaginando, que vamos a hacer un partido perfecto, donde cada vez que lleguemos al arco rival terminemos la jugada, que presionemos bien cuando perdamos la pelota, así visualizó el partido”, sentenció.

NO LLEGARÁN CANSADOS

Diego Reyes descartó que Rayados llegue cansado al Clásico Regio 126 por jugar este jueves la Vuelta de Semifinal de Concachampions ante Cruz Azul, pues un juego como el que se viene el domingo es diferente a cualquier otro.

“Obviamente el factor físico creo que va a ser importante, pero creo que en este tipo de partidos cuando se juega más allá de tres puntos eso queda de un lado, creo que el corazón, la pasión, el corazón y la determinación es lo que lleva a un equipo a ganar.

“No tenemos que confiarnos en ése aspecto de que ellos van a llegar cansados, porque creo que eso no va a suceder”, consideró.

NO HAY FAVORITOS EN CLÁSICOS

En cuanto a si Tigres llega como favorito o no, Diego Reyes dejó en claro que en este tipo de partidos no existen favoritos, porque se juega mucho más que tres puntos, además recalcó que los Clásicos se ganan, no se juegan.

“No, en los Clásicos no hay favoritos, la realidad es que los Clásicos son juegos totalmente distintos, un juego que se vive con pasión, determinación y el que cometa menos errores, el que juegue más en equipo será quien consiga la victoria, esperemos que seamos nosotros.

“Aquí no hay favoritos, simplemente hay que llegar a la cancha, son once contra once y vamos a partirnos el alma para conseguir ésa victoria. Siempre he dicho que los Clásicos no se juegan, se ganan porque va más allá de los tres puntos”, manifestó.

.- ¿Cómo frenar a un delantero como Funes Mori, que además ha sido muy criticado por su actuación en la Selección Mexicana?

“Bueno, críticas siempre vamos a tener como futbolistas, así que eso va más allá, no deja de ser un gran jugador, un buen delantero, tratar de pararlo pues obviamente vamos a hacerlo en equipo, tratando que los tres de atrás estemos muy bien concentrados para que no pueda hacer nada”, reconoció sobre las cualidades del “Mellizo”.

“Sabemos que juega muy bien de poste, que baja muy bien los balones, que es determinante en el área, vamos a tratar de estar siempre pegados a él para que no haga su función y tratar de complementarnos los tres, hablarnos junto con los dos de adelante que vamos a tener como contenciones para ayudarnos y hacer un buen partido”.

SEGUIRÁN ARRIESGANDO EN DEFENSA

Diego Reyes está consciente de que no han mostrado solidez en defensa, principalmente después de lo acontecido en el primer tiempo ante León, sabe que necesitan mejorar, pero sabe que los riesgos por el estilo de juego de Miguel Herrera los seguirán corriendo.

“Somos conscientes de que vamos a quedar muchas veces mano a mano, pero también que arriba tenemos grandes jugadores que sabemos van a acabar la jugada, así que tenemos que arriesgarnos y jugar a eso”.

“Lo del primer tiempo de León creo que sí tuvimos varios espacios, son un equipo que juega muy bien, rápido en el contragolpe, nos hizo daño, lo bueno fue que solventamos esa situación en el segundo tiempo, tuvimos el manejo del partido, la posesión del balón, muchísimas más llegadas y estuvimos a nada de conseguir ése triunfo”, explicó.

Sobre la inminente llegada de otro jugador en la defensa, aprovechando la plaza vacante por la operación de Francisco Meza, el mundialista mexicano no quiso entrar en debate, pues dijo que era un tema con la directiva o el entrenador.