Diente si, Leo en duda  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diente si, Leo en duda

El uruguayo Nicolás López pinta para estar presente el domingo en la cancha del Gigante de Acero, pero Leo Fernández es todo lo contrario.

Tigres UANL

El goleador de los Tigres, el uruguayo Nicolás López sigue entre algodones de cara al Clásico Regio 126, pero todo indica que sí estará el domingo en la cancha del Gigante de Acero en busca de hacerle daño al acérrimo rival.

Sin embargo, el caso de Leo Fernández es todo lo contrario, pues el también charrúa no ha podido salir del todo del desgarro que sufrió en el juego ante Mazatlán y que en los días previos al juego de la semana ante León tuvo una recaída.

“El “Diente” sí estaría llegando al Clásico, se le está cuidando, fortaleciendo la parte afectada por la fatiga muscular y ya el jueves estará en la cancha haciendo el trabajo completo, ésa es la idea del cuerpo técnico y médico”, reveló una fuente.

“En el caso de Leo las cosas no son tan halagadoras, previo al juego ante León parecía que estaba todo bien con la recuperación del desgarro, sin embargo, se dio una recaída y también se le está llevando con todos los cuidados para que fortalezca la parte afectada y pueda estar a disposición del cuerpo técnico lo antes posible, pero quizá necesite de una semana más”.

Ambos jugadores han estado haciendo trabajo de recuperación con los fisioterapeutas del club, Emiliano Raffetto y Leonardo González, en busca de estar lo más rápido posible a las órdenes de Miguel Herrera.Los dos charrúas fueron clave en la victoria de los felinos en la edición 124 del Clásico Regio, cuando con anotaciones primero de Leo y luego del “Diente” vencieron al Monterrey 0-2 en la cancha del Gigante de Acero.

Tigres entrenará este miércoles en la cancha del Universitario y podría ser que el “Piojo” ya empiece a delinear su once para enfrentar a Rayados, pero los interescuadras formales serán jueves y viernes, tomando en cuenta que la edición 126 del Derbi Norteño será el domingo a las 19:00 horas.

Nicolás López es el máximo anotador de Tigres en este torneo con 6 tantos, pero además se mantiene como el goleador de la Liga, pues su más cercano perseguidor, Rubens Sambueza, tiene 4, al igual que Ángel Mena, Santiago Giménez y Alejandro Zendejas.

Así es que Miguel Herrera sigue muy atento a la recuperación de su goleador, no quiere que se vuelva a quedar sin ver minutos de juego, sabiendo que su olfato goleador está en el punto máximo y podría ser clave para ganar su primer clásico como entrenador de los felinos.

MN