¿Es Orozco el papá de Tigres? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Es Orozco el papá de Tigres?

Desde el triunfo en la edición 95 del Clásico Regiomontano, Jonathan Orozco hizo legendaria la frase “Soy tu papá”, en referencia a su paternidad sobre Tigres, pero esa “hegemonía” se ha esfumado con el paso del tiempo.

Jonathan Orozco 4 agosto
Mexsport

Jonathan Orozco, en cada oportunidad, ha manifestado que el equipo de sus amores es el Monterrey.

Surgido de la cantera de “La Pandilla”, el portero regiomontano vivía de forma especial, enfrentar al acérrimo rival, los Tigres, y en cada Clásico, el arquero mostraba la mejor de sus versiones, para convertirse en pieza clave de los Rayados.

El portero regiomontano portó los colores albiazules más allá de la camiseta. Para el Clausura 2017 salió de “La Pandilla” para enfundarse en la camiseta del Santos Laguna, y desde el marco de los “Guerreros”, siguió expresando su “rivalidad” con Tigres.

Sin embargo, esa “paternidad” que gritaba eufórico, en el Estadio Tecnológico, luego de llevarse el Clásico 95, se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

Con Monterrey, Orozco disputó 19 Clásicos ante Tigres, con balance de ocho triunfos, cinco empates y seis derrotas con 20 goles recibidos.

Orozco fue pieza clave en dos series de eliminación directa contra Tigres, ambas en Cuartos de Final, en el Clausura 2013 y Clausura 2016; nunca fue eliminado por los felinos.

Pero con Santos Laguna, "Jona" no pudo mantener ese balance positivo. Con los colores de los “Guerreros”, Orozco enfrentó en 12 ocasiones a Tigres, con saldo de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas; en ese lapso recibió 22 anotaciones.

En series de eliminación directa, con Santos avanzó en los Cuartos de Final en el Clausura 2018; sin embargo, se quedó en el camino en las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones 2019. Además, perdió el Campeón de Campeones contra Tigres en 2018.

Jonathan Orozco dejó la Comarca para enfundarse en la camiseta de los Xolos de Tijuana para el presente Torneo “Guard1anes 2020”, que en esta Jornada 3, recibe en la frontera al cuadro felino de Ricardo Ferretti.

“Spider” sufre en tiempo reciente ante los auriazules y este jueves tendrá que revirar la historia o seguir sufriendo ante su “acérrimo rival”.

CS